Chivas no pudo con el San Luis

El equipo deSan Luis, que jugó 74 minutos con un hombre menos en la cancha, empató sin goles con el Guadalajara y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2023.

El entrenador serbio español Veljko Paunovic comenzó bien, con posesión de la pelota y en el minuto 16 quedó con un jugador más en la cancha por la expulsión del uruguayo Juan Sanabria.

El San Luis con 10 hombres el San Luis del estratega brasileño Andre Jardine, no desentonó. Detuvo a las Chivas que tuvieron la posesión de la pelota en el resto de la mitad inicial y se atrevió a atacar en la segunda, en la que estuvo cerca de vencer la portería rival.

En el 51 el delantero mundialista Alexis Vega, líder del ataque del Guadalajara, salió del partido por lesión, después de lo cual Guadalajara propuso poco y fue el San Luis el que estuvo cerca de anotar, en el 69 con un disparo del brasileño Vito Ferreira y en el 76 con un remate de Ángel Zaldívar.

El San Luis y Guadalajara se convirtieron en los primeros equipos con cuatro puntos; ocupan el primer y segundo lugar, pero con siete partidos por jugar, deben ser superados en la tabla de posiciones.

Chivas perdió momentáneamente a su figura Alexis Vega. Veljko Paunovic reveló en conferencia de prensa que se necesita tiempo para conocer la gravedad de la lesión, sin embargo, prefiere no ser pesimista: “La lesión que sufrió Alexis en la segunda parte los primeros síntomas son de un muy fuerte, como si se hubiera noqueado la rodilla, ya tiene antecedentes, pero por ahora es muy pronto para dar un diagnóstico, aunque todos esperamos que sea lo menos grave posible”, indicó. 

Veljko recalcó que “se necesita una prueba mucho más amplia para saber el alcance de la lesión y saber cuánto tiempo va a necesitar estar fuera del campo, en este momento no somos optimistas ni pesimistas, él se encuentra bien, obviamente tiene dolor articular, pero esperemos que no sea nada grave, hay que esperar el diagnóstico de la prueba que le vamos a hacer en las siguientes 48 horas”, comentó. 

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.