La Defensa rusa confirma la liberación de la ciudad de Soledar

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que se completó la liberación de la ciudad de Soledar. El 11 de enero, el jefe interino de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, informó que el Ejército ruso tomó el control de la ciudad y calificó el hecho como un momento clave en la liberación de todo el territorio de la república.
“En la tarde del 12 de enero, se completó la liberación de la ciudad de Soledar, que es importante para la continuación de las operaciones ofensivas”, indica el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.
Más de 700 militares ucranianos perecieron en la región de Soledar en los últimos tres días, especifica la Defensa rusa.
La liberación de Soledar permite cortar el suministro a las tropas ucranianas en Artiómovsk (llamada por Ucrania como Bajmut) y para ser rodeados, agregó el Ministerio de Defensa.
Se precisa que la toma de esta ciudad situada en Donetsk fue posible gracias al bombardeo constante lanzado por la aviación, las tropas de cohetes y la artillería rusa contra el enemigo.
Las Tropas Aerotransportadas rusas llevaron a cabo una maniobra encubierta, ocupando alturas y bloqueando al enemigo durante la liberación de Soledar, destacó el organismo castrense.
“En el curso de las acciones para liberar Soledar, las Tropas Aerotransportadas realizaron una maniobra encubierta desde otra dirección, atacaron con éxito las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ocupando alturas dominantes y bloqueando la ciudad desde los lados norte y sur”, detalló el Ministerio de Defensa ruso.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender a las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte del régimen de Kiev. (Sputnik)
Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.