Ordena INE actualización de militantes de Morena

La Comisión ordenó a Morena que en un plazo no mayor a cinco días actualice el padrón publicado en la página del INE e informe la forma cualitativa y cuantitativa del cumplimiento de la actualización.

Ello debido a que en la página aparece una diferencia de 1.5 millones de militantes, cifra incrementada exponencialmente en solamente meses.

La misma Comisión negó medidas cautelares solicitadas por el PRD, contra Morena por la diferencia de 1.5 millones de militantes entre lo publicado en el portal del órgano electoral y los afiliados de dicho instituto político que participaron en el pasado proceso de renovación de cargos partidistas.

La Comisión consideró que es el área de Verificación de Padrones del INE la única autoridad encargada de la administración, actualización o carga de la información contenida en la página del órgano, razón por la que no se advierte un acto contrario a la normativa electoral.

Además, la Comisión señaló que al corte al 11 de agosto de 2020, ningún partido político ha reportado cambios en su padrón de militantes, pues la cifra que se visualiza en la página del INE no ha tenido modificaciones.

Acerca de misionpo 36449 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.