Choque de convoyes del metro deja 10 heridos, 4 prensados y un posible fallecimiento

El choque de trenes en el Metro de la CDMX dejó 10 lesionados trasladados a hospitales, cuatro personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida, informaron autoridades. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno dio a conocer la información al arribar a la estación La Raza.

El accidente se registró esta mañana en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. De acuerdo con autoridades de la capital, dos trenes chocaron en el túnel que conecta la estación Potrero y La Raza en dirección a Indios Verdes.

“Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información”, dijo en sus redes sociales.

Autoridades del Metro confirmaron que se mantiene la suspensión del servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3.

“Personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional se ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, indicaron.

En tanto, la fiscalía de la Ciudad de México aseguró que por el accidente ya abrió una carpeta de investigación y que el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, y el titular de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, darán una conferencia de prensa cerca del lugar de los hechos.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.