Yasmín, out Norma, jonrón

A Vola Paso

Por Jesús Michel Narváez

Norma Lucía Piña Hernández es la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la primera mujer en los 197 años de existencia del máximo tribunal de justicia del país.

La ministra pegó de jonrón en su primer turno al bat mientras el resto de los ministros poncharon a Yasmín Esquivel Mossa, quien no pudo superar el escándalo al haber sido acusada de plagiar la tesis para recibirse de abogada.

En una sesión del Pleno considerada breve, la ministra Piña Hernández presidirá la Corte a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre de 2027.

A pesar de las presiones presidenciales, de las acusaciones contra los ministros conservadores, los que responden a intereses económicos y de empresas, la decisión de la Corte demuestra que es un Poder INDEPENDIENTE y que se fortalecerá con la elección de la primera mujer que habrá de conducir los destinos del Poder Judicial de la Federación.

Esquivel Mossa quedó varada por hacer trampa en su juventud y ahora tendrá que demostrar que ella fue la creadora de la tesis. Su situación no deja de ser crítica, toda vez que de comprobarse el plagio, le será retirado el título de abogada con lo cual deberá abandonar el cargo de ministra.

Acerca de misionpo 36753 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.