Tentaciones de Poder…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Debe ser sumamente difícil que entre las blancas ovejas emerjan lunares negros. Aquellas que no berrean en el mismo tono y que abandonan la dieta franciscana para ingresar a los manjares del aspiracionismo.

Como su pastor, el que guía el rebaño, golpea arteramente a las que se quieren salir de su ruta. 

El rebaño ovino cuenta con una organización jerárquica y está compuesta por diferentes edades, sexo y estado fisiológico. Las jerarquías en los ovinos, se hacen más evidentes cuando el rebaño está en confinamiento, resaltándose sobre todo al momento de comer, dice el portal Ovinap, que agrega: Los ovinos dominantes, consumen más que los otros (sumisos) y en algunos rebaños, la posición que toman al momento de alimentarse tiene mucho que ver con la jerarquía. En el caso de que otro ovino no respete esa jerarquía, se lo harán saber.

“El líder del rebaño ovino, no necesariamente es el más dominante. Debido a los fuertes lazos entre los miembros de una familia, la oveja más vieja y con mayor cantidad de crías, por lo general se convierte en líder”, define.

Sin duda en el rebaño guinda el que tiene más hijos, por lo menos reconocidos, es el presidente Andrés Manuel López y por ello se dirigió al rebaño y les berreó: “quienes traicionan y no resisten las tentaciones del poder”

El jefe de la Banda -presidencial- no se contuvo al enterarse de aquellas que buscan salir del rebaño y muestran que están buscando su libertad.

Les espetó: “Y los que hablan mucho de lealtad sin tener principios, sin tener ideales, a la primera traicionan, no resisten las tentaciones del poder”.

Es que esas ovejas no tuvieron las suficientes crías como para disputar el liderazgo al ovino mayor, no de edad, aunque se mira cansado, enfermo y con la lana -para hacer abrigos, no para comprarlos- amarillenta que denota agotamiento.

¿Cuáles serán los corderos que quieren madurar rápidamente y quieren brincar las cercas para demostrar su fortaleza?

No es imposible adivinar, porque nunca se mencionan los nombres. Usted sabe, los borregos también sirven de mascotas además de ser la parte central de la barbacoa.

El presidente dijo que no le interesa que exista lealtad a las personas sino al “proyecto de transformación”.

El mensaje no fue en el Monte de los Olivos. Fue en el Palacio del Rey, del amo, de la cabeza del rebaño.

Les dijo con cierto desgano:

“Por eso, lo mejor es la lealtad al proyecto, la lealtad al pueblo, la lealtad a los ideales, la lealtad a los principios, la lealtad a la transformación que estamos llevando a cabo.

Aunque dice tener excelente salud pese a sus múltiples enfermedades que el veterinario no ha podido controlar, muestra agotamiento y lo cubre con sus gesticulaciones y manipulaciones. 

El cansancio se observa en sus berridos repetidos y cuyos sonidos ensordecen

Cuando dice que va entregar el mando no al que tenga más hijos sino al que obtenga mayores puntos por ser el más popular del rebaño, casi se quiebra el espinazo. Dice: Aquí tengo, miren, aquí tengo dos hermanos, dos hermanos: mi hermano Marcelo, mi hermano Adán y mi hermana Claudia. Y de una vez, ¿eh?, de una vez les digo: ya saben cuáles son las reglas, ya no hay dedazo, eso se acabó, eso pertenece a la época de la antidemocracia. Estamos inaugurando una etapa nueva, esto es la transformación, la Cuarta Transformación. Un movimiento que no ha variado en nada a todos los registrados desde que los corderos perdonaron el pecado.

Y los sonidos salidos de las gargantas -porque los borregos también las tienen- elevaron el tono y simplemente entendieron que todos los demás del rebaño no serán, no por ahora, jefes del rebaño.

El líder de todos y todas, tiene el tono más elevado y el cargo lo ostenta por ser el que más crías ha procreado.

¿Alguien le puede quitar el poder?

De los que están en el rebaño, no. De los que no lo forman o tienen otros líderes, lo intentarán mientras no les aparezca el cazador para disparar al adversario y logren desestabilizar al actual jefe ovejuno.

E-mail: jesusmichelmp@htmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.