Putin llama a las fuerzas de seguridad de Rusia a seguir evitando la injerencia extranjera

Las fuerzas de seguridad de Rusia deben luchar de manera más enérgica contra los crímenes económicos y la corrupción, así como contra los intentos de injerencia de otros países en los asuntos internos del país euroasiático, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Es necesario actuar con más decisión en las áreas importantes como la protección de los recursos de información, la lucha contra los delitos económicos y la lucha contra la corrupción”, dijo el mandatario en su discurso con motivo del Día del Agente de Seguridad de Rusia.

Además, llamó a las fuerzas de contraespionaje a dirigir más esfuerzos para impedir las acciones de la inteligencia extranjera, así como a revelar a los traidores, espías y saboteadores de forma más veloz y eficaz.

El presidente de Rusia también llamó a las fuerzas de seguridad a mantener la concentración en la lucha contra el extremismo, impedir los llamamientos a la violencia y provocaciones dirigidas para incitar al odio étnico.

Putin recordó que la lucha contra el terrorismo sigue siendo una de las principales prioridades de todos los organismos de seguridad rusos, principalmente del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

“Quisiera destacar especialmente a las unidades de los organismos de seguridad que han comenzado a operar en las nuevas regiones de Rusia. Sí, ahora les resulta difícil, la situación en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, en las regiones de Jersón y Zaporozhie, es extremadamente difícil. Pero la gente que vive allí, los ciudadanos rusos, confían en ustedes, esperan su protección”, recordó Vladímir Putin.

Sobre la lucha contra el terrorismo, el mandatario ruso aseguró que los servicios de inteligencia de su país tienen “suficiente experiencia” en ese rubro, por lo que el trabajo de prevención de atentados debe seguir realizándose de forma sistemática y progresiva.

“Los lugares concurridos, las instalaciones estratégicas de infraestructuras de transporte y energía deben estar bajo control constante”, dijo Putin luego de que en octubre pasado las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaran el Puente de Crimea, un acto que fue considerado como terrorista por el Kremlin.

El Día del Agente de Seguridad de Rusia se celebra el 20 de diciembre desde 1995.

Información y foto: © Sputnik

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.