AMLO Provoca y Promueve Ataques a Comunicadores

Galaxia

*Un Voto no Hizo la Diferencia; Monreal, Pierde la Batalla

*La Muerte de Barbosa, un Escollo Menos para los Mier

POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

El atentado en contra de periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido la noche del jueves, al huésped temporal de Palacio Nacional, le cayó como anillo al dedo.

El fracaso de su reforma electoral lo tapó con la “solidaridad” brindada al comunicador y con quien reconoció tener profundas diferencias.

Gómez Leyva fue sumamente cuidadoso al relatar los hechos y concluir que alguien lo quiere matar, pero no expuso conjeturas.

Desde este espacio me tomo la libertad de hacerlas a título personal.

La hipótesis más que clara se dirige al ataque artero, con la venenosa lengua de una serpiente herida, que profirió el señor López unas horas antes de que se registrara el atentado en contra del periodista.

Utilizando los recursos públicos y en su monólogo matinal, expresó que leer a Ciro, a Loret o Sarmiento es arriesgarse a la provocación de un tumor cerebral. No queda claro que quiso decir. Porque para que se genere un tumor en el cerebro se requiere tener cerebro, no una oquedad en la que de milagro se sostienen las cuencas que guardan los nervios ópticos y los cristalinos de la vista.

Más allá de las interpretaciones, he sostenido que el presidente de la República convierte a los periodistas, analistas, conductores, columnistas, articulistas, en dianas para que desde lejos o cerca los malandros, graduados de criminales organizados, apunten al señalado, afinen el ojo y disparen. Están autorizados para hacerlo. No se entiende de otra manera la descalificación, la agresión, la ofensa, el desdén que brota de una garganta que vomita odio, rencor y envidia.

Mi esposa comenta que seguramente el señor López reprobó la materia de periodismo cuando estudio en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM -en donde tardó 17 años en titularse, es decir, era un fósil- y desde entonces inició la cacería de los periodistas porque su fracaso en querer ser una estrella que brillara en el firmamento de las letras, las preguntas inteligentes, el manejo del lenguaje, la ironía aplicada y la crónica que nada oculta, lo llevó a guardar el desprecio por los que son lo que nunca pudo ser.

López no solo odia -no hay otra forma de decirlo- a los comunicadores que han sobresalido, que tienen público, son respetados y marcan agendas políticas, sociales, humanas, sino a todos aquellos -que son demasiados- saben más que él en todas las materias y no inventan historias que, por estar mal escritas, mal narradas, no son tomadas en cuenta excepto para referirse a ellas cuando hace falta mostrar los gazapos.

La falsedad con la que se “solidarizó” con Gómez Leyva, el gesto de disgusto al hablar de él y la manipulación de los hechos con sus clásicas ratificaciones: el atentado no quedará impune…ya se investiga…hay avances, para después, minutos no horas ni días, arremeter por lo que dice el comunicador y otros que, por fortuna no han sido ni baleados ni abrazados, lo pinta tal como es: hipócrita, mentiroso y oportunista.

Sabe que tiene poder y está semi consciente de que pronto se le acabará. Usa lo que está a su alcance y más allá para convertirse en la víctima de todos los males que tiene el país y que han crecido por los ataques a su gobierno. Se defiende con el argumento de ser el segundo presidente más popular del mundo, lo que no lo convierte en un jefe de Estado.

Cuando la historia lo juzgue lo colocará como el peor presidente de la República en en dos siglos. Eso quería y eso tendrá. ¿Seguirá poniendo a los periodistas en la mira de los fanáticos o de los sicarios?

METEORITOS

El comentario es generalizado en el mundo político. Ricardo Monreal quedó a deber durante el debate y la votación de la mal llamada reforma electoral. Lo menos que se dijo es que no tiene liderazgo y que sus senadores no atienden sus líneas. Lo mayor, lo expresó Jesús Zambrano: “Monreal ya no le sirve a la coalición Va por México”. Nadie lo secundó, pero ahí quedaron sus palabras. *** Muy placeado anda el todavía ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien en 13 días deja de ser el mandamás del Poder Judicial Federal. Entrevistas aquí y allá en las que trata de dejar claro que su paso de 4 años le permitió heredar un legado. Dice, además, que quienes aspiran a sustituirlo “están en campaña” y por eso pretenden presentar acciones que realizarían y poco hablan de lo que se hizo en mi gestión. El ego presidencial ya contaminó hasta a los pensantes. *** Cuentan en el Congreso de la Ciudad de México, que el diputado Jesús Sesma, tiene demasiados compromisos con empresarios y ganaderos de la tauromaquia y por ello movió sus “influencias” para enviar a la congeladora la iniciativa que suspendería de por vida las corridas de toros. No es la primera ocasión en es señalado de “poco transparente” en la conducta de su vida personal, porque la de político, no le da para contar algo. Eso dicen en Donceles. 

BRILLA EL SOL

La muerte de Miguel Barbosa Huerta generó reconocimientos impensables y que le fueron negados en vida. Uno de ellos, encabezado por el señor López, quien hizo la remembranza de su lucha y a quien, por supuesto, impulsó para que llegara a gobernar Puebla. Durante alguno de los “homenajes” no faltó quien recordará aquella desafortunada frase al referirse a las muertes de la gobernadora Martha Erika Alonso y esposo, Rafael Moreno Valle: “Eso fue justicia divina”. Ahora se la aplicaron al nacido en Tehuacán. *** Para seguir con la entidad, el fallecimiento de Barbosa beneficia a Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro y al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier -parientes tenían que ser-, porque ambos no eran vistos con buenos ojos por el experredista. ¿Quién ganará la encuesta para el 2014? Mientras, tragan camote en espera de la decisión del señor de las ovejas. *** Sorprendió y mucho que se anuncie la quiebra del Nacional Monte de Impiedad después de 247 años de fundado y en su ruta enriqueció a cada director. ¿Qué lo llevó a la ruina si es una entidad cuyos intereses por los préstamos que hace superan con creces a los agiotistas profesionales? Debe darse una explicación y exponer qué se hará con los artículos que están en su posesión y que se encuentran a la venta. 

CHOQUE DE TRENES

Un par de semanas después de la tragedia de la Línea 12, el presidente de la República adquirió el compromiso que en un año volvería a dar servicio de manera integral. La jefa de Gobierno, como la muñequita de ventrílocuo, confirmó la versión y ahora sale con que las instalaciones subterráneas serán abiertas el 15 de enero y el tramo elevado…¡cuando Dios quiera!

E-mail: jesusmichelmp@htmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook Jesus Michel, Twitter @msionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

 

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.