Sentencian a 47 años de prisión a «La Tuta»

Un juez federal impuso 47 años y seis meses de prisión al exlíder y exvocero del grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez Martínez, en uno de los procesos penales que enfrenta por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República informó que un equipo de ministerios públicos adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, logró la sentencia condenatoria contra “La Tuta” tras acreditar que realizaba funciones de director en el Cártel de “Los Caballeros Templarios” y previamente como líder de “La Familia Michoacana”.

La modalidad en la que Gómez Martínez fue condenado por delincuencia organizada es la de cometer delitos contra la salud con funciones de dirección, mientras que en delitos contra la salud fue sentenciado y condenado por fomentar la ejecución de delitos de la misma naturaleza.

Fundador de “La Familia Michoacana”, grupo delictivo que mudó su nombre y gran parte de su estructura a “Los Caballeros Templarios”, “La Tuta” también fue condenado al pago de 13 mil 50 días de multa.

Servando Gómez Martínez, “La Tuta” fue detenido en Morelia, Michoacán, el 27 de febrero del 2015 y posteriormente fue ingresado al penal de Máxima Seguridad “El Altiplano”, en donde permanece internado.

A la “Tuta” se le consideró como el principal agresor de las fuerzas federales destacamentadas en Michoacán, además de que se le señaló como el autor intelectual del secuestro y asesinato de 12 policías federales en Arteaga, Michoacán.

Acerca de misionpo 25998 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.