Amaga AMLO a la Liga MX por presunta evasión de impuestos

Por denuncia de un periodista sobre la presunta evasión de impuestos de la Liga Mx, el presidente Manuel López Obrador, aseguró que podría ordenar una revisión por pago de impuestos sobre la Liga MX.

El periodista Amir Ibrahim quien dio a conocer la cifra de 2,600 millones de pesos evadidos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y afirmó que utilizaron recursos públicos para uso del futbol nacional en particular con la Liga MX y la Liga de Expansión. Así como también la forma de operar de los dueños de equipos y la Federación Mexicana, los cuales hacen dobles contratos para evadir los impuestos y también sirven para extorsionar a jóvenes deportistas para debutarlos en la máxima categoría.

Andrés Manuel López Obrador escuchó las denuncias y amagó con iniciar una investigación para verificar todo lo que le expuso el periodista.

“El futbol es un gran negocio. Este enorme botín ha traído a muchas personas con ambiciones desbordantes, promotores y dueños que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo del fútbol nacional”, comentó.

“En el caso de los gobiernos que se cuiden los bienes del pueblo, no se puede dar un subsidio de mil millones de pesos en impuestos, eso es un exceso; en general no debe haber condonación de impuestos cuando se trata de negocios particulares, ya eso está resuelto porque de acuerdo a la Constitución, está prohibido”, finalizó el mandatario.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.