Por “abuso de autoridad” en Xochimilco, suspenden a policías

El gobierno de la Ciudad de México informó que separó del cargo a los mandos policiales pues no habrá tolerancia al abuso de autoridad, después del enfrentamiento con habitantes de San Gregorio Atlapulco. informó esta mañana

Los mandos separados del cargo son: el director general de Concertación Política de la zona sur, Emigdio Tonatiuh Ávila Obispo; el director general de la Unidad de Policía Metropolitana Fuerza de Tarea, Luis Adrián Huerta Laguna.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha pedido a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México realice la investigación correspondiente ante los hechos ocurridos el pasado 2 de diciembre.

Sheinbaum instruyó al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, iniciar una mejor capacitación a servidores públicos para garantizar el cumplimiento de leyes, normas y protocolos de uso de la fuerza pública y protección de los derechos humanos.

Además, junto con el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, deberá hacer una amplia difusión del “Acuerdo para la actuación policial en la prevención de violencias y actos que trasgredan el ejercicio de derechos durante la atención a manifestaciones y reuniones de la Ciudad de México”.

Acerca de misionpo 36468 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.