Monreal: “Estaré en la boleta presidencial, por Morena o Va Por México”

En lo que parece ser el preámbulo de su salida de Morena, Ricardo Monreal afirmó:

“Voy a estar en las boletas presidenciales, es la aspiración natural, estamos en la reflexión, nuestros límites para estar en las boletas y seguir en Morena son la dignidad, el trato político y el piso parejo que hasta ahora no ha existido. De lo contrario, consideraré ir con Va por México”.

En una conferencia de prensa que ofreció esta mañana en Chihuahua, a acudió para estar presente en el informe del senador Rafael Espino, quien rendirá su informe de actividades por el primer periodo de la CXV Legislatura, el todavía jefe político del partido en el poder, señaló que presionará para que haya un proceso justo de elección, con piso parejo en la selección del candidato a la Presidencia de la República.

Agregó: “Esto es un llamado a la dirigencia para que fije reglas de trato igualitario; soy fundador de Morena, tengo 26 años luchando con AMLO, mucho antes que muchos de los que ahora están, ojalá haga caso del llamado de que se necesitan reglas claras para la participación política, pues he estado luchando con entereza y lealtad”,.

Justificó la razón para ser el sucesor de Andrés Manuel López Obrador es clara y considera ser el mejor, el más capacitado, el más preparado y el de mayor experiencia política y lucidez para atender los grandes retos de la República.

“El presidente ha cumplido su función como un Presidente de transición y lo vamos a respetar, no nos vamos a enfrentar con él, pero él no estará en las boletas, la gente decidirá por quién votará, todos tenemos que actuar con mesura y coherencia, de mi parte no hay intención de confrontación, ni siquiera con la nomenclatura del partido, lo que deseamos es que convoque a la unidad y no a la descalificación”, dijo Monreal.

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.