Llama Alejandro Armenta a ponderar salud del pueblo ante amparos por etiquetado frontal

Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que pondere los intereses de las y los mexicanos, por encima de los intereses de las grandes empresas que se ampararon para retirar las etiquetas de contenido en los productos procesados.

El senador de la República dvirtió que algunos integrantes del sector industrial de alimentos quieren quitar estás leyendas “porque sólo les interesa vender sus productos, dejando a un lado la salud de nuestro pueblo. Nosotros en el Senado privilegiamos a las y los mexicanos porque fui electo por el pueblo”.

En una reunión con pobladores de la Sierra Nororiental de Puebla, el senador de Morena realizó una jornada informativa sobre los riesgos que implica el consumo excesivo de productos procesados.

Recordó que la salud es un derecho humano que garantiza la vida y “la alimentación informada significa que las grandes empresas industriales se comprometan a compartir con el consumidor lo que contienen sus productos”, enfatizó el legislador poblano.

En la presentación de su libro “La Pandemia de los Edulcorantes en México”, el senador Alejandro Armenta informó que desde el Senado de la República se impulsó la obligatoriedad de las etiquetas en los productos, como advertencia de lo que contienen, a fin de que las personas tomen conciencia de que el alto consumo de edulcorantes desencadena en enfermedades mortales como las cardiovasculares y la diabetes.

El legislador por Puebla refrendó que se aprueban leyes para procurar la vida saludable y los derechos humanos como un compromiso permanente.

También compartió que, después de ser presidente municipal de Acatzingo, inició recorridos en el estado, cómo en Huehuetla, poblado que es muestra de la pluriculturalidad, del reconocimiento a las etnias y polo educativo regional, a través de la Universidad Intercultural.
~oOo~

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.