Adán Augusto, Mensajero…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Inexplicable la postura el secretario de Gobernación. Parece no entender que su empleo es temporal y que n tiene visa de permanente.

Se lo escribo porque el pasado día 26, declaró que, como gobierno, tiene el derecho de buscar reducir el sacrosanto aguinaldo.

De entrada, habla de la burocracia. Ejemplos ofrecidos: los gobiernos de Tamaulipas, Morelos y Tabasco otorgan 90 días de aguinaldo. Su propuesta es que imitan al de Campeche en done solamente se entregan 30 días.

Su mensaje, en enviado en un video, no se reduce solamente a los empleados del Gobierno federal y estatales. Se colige que también llegará a los municipios. Y la petición de que se entienda la medida, se dirige al mismo tiempo a los trabajadores en general, es decir, los que son empleaos del sector privado.

La Constitución, en su artículo 123 establece que el salario, el aguinaldo y el reparto de utilidades son intocables.

Quizá para mostrar su fuerza como funcionario público, Adán Augusto López señaló que “me gusta hablar con la verdad, y yo voy hacer algo…hemos estado revisando y el próximo año buscaremos una reducción del aguinaldo”.

“Tenemos el derecho como gobierno y debemos de hacerlo, si no, no alcanza el recurso”, dijo. 

Reconoce que existe el riesgo en cuanto a protestas masivas de la burocracia, pero el próximo año se buscará ante las instancias demandar laboralmente la reducción de días para el pago del aguinaldo.

Una marcha de protesta de la burocracia sí juntará 2 millones, más, y hará cimbrar hasta los finos pisos de Palacio Nacional.

Perder el piso e intentar acciones presumiblemente de abuso de poder, harían que dejara de ser corcholata.

Cómo explicarles a los burócratas, primero, y a los millones de trabajadores empleados por el sector privado que, por decisión del Gobierno “porque tenemos derecho”, que la pobreza franciscana alcanzará a todos menos a los de Morena. 

La propuesta es, cuando menos, suicida rumbo a las elecciones fe 2024.

Es probable que haya recibió la orden de su jefe, porque no tiene lógica que se haya ido por la libre con un solo objetivo: calar la reacción”.

Eso acostumbra el presidente cuando se trata de tomar decisiones “difíciles”.

Y más allá de si se trata de un “cáliz” o de una propuesta en serio, me atrevería a preguntar tanto al presidente como a su secretario de Gobernación, si esa será la herencia que dejará su gobierno.

Si al tabasqueño le gusta la pobreza, que lo demuestre. Porque con sus medidas de “austeridad republicana” para llevarlas a la “pobreza franciscana”, ha logrado empobrecer a millones de personas y si cree tener el derecho, como lo afirma López, el de Gobernación, hay que recordarles que los beneficios obtenidos por los trabajadores no es una graciosa dádiva, es una conquista irreversible.

PIDE COMPRENSIÓN DE TRABAJADORES PARA REDUCIR EL AGUINALDO A TRABAJADORES: ADAN AUGUSTO LÓPEZ. HERNÁNDEZ.

  1. Habla de Todos los Trabajadores.

 

  1. No Habla de Funcionarios.

 

  1. Reta a las Masas Opositoras.

 

El encargado de la política interna de Palacio Nacional, Adán Augusto López, brazo derecho del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador durante un video difundiendo en redes sociales, afirma que el gobierno federal está buscando una reducción del aguinaldo para todos los trabajadores mexicanos.

“Me gusta hablar con la verdad, y yo voy hacer algo…hemos estado revisando y el próximo año buscaremos una reducción del aguinaldo”.

“Tenemos el derecho como gobierno y debemos de hacerlo, si no, no alcanza el recurso”, dijo. 

A pregunta expresa del entrevistador, comentó “es el riesgo que corremos, en cuanto a protestas masivas de la burocracia, pero el próximo año buscaremos ante las instancias demandar laboralmente la reducción de días para el pago del aguinaldo”, dijo.

El ex gobernador de Tabasco, y hoy Secretario de Gobernación, aseguró que “tenemos el derecho de buscar la reducción del aguinaldo y eso será para el próximo año.

“Tamaulipas 90, Morelos y Tabasco otorgan 85 días de aguinaldo; es un dineral, aunque sabemos que corremos el riesgo de enfrentar una protesta masiva de burócratas, pero tenemos que pensar qué tenemos y qué vamos hace».

Así es que para el año que viene la burocracia y quizá la base trabajadora en general enfrente esta petición que solicitará el gobierno federal ante las instancias laborales para que haya una reducción del aguinaldo; Campeche solo otorga 30 días de aguinaldo.

Hay que recordar que en el 2023 empezaran las campañas para elegir al jefe del Ejecutivo federal, diputados federales, senadores, alcaldes, gobernadores y la mayoría serán de MORENA.

Asimismo, lo anterior declarado por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se contradice a lo anunciado por el presidente de la República López Obrador, de aumentar al doble la pensión a los adultos mayores, amén de lo anterior, anunció con bombos y platillos el otorgar este beneficios a los niños discapacitados.

No sabemos si esa es la política, de que uno anuncie quitar beneficios y el otro salga a decir que no habrá aumento de impuestos; quitar días del aguinaldo y los otros muchos beneficios para los mexicanos.

 

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.