Choque con criminales y matan al coordinador de la GN en Zacateca

Este jueves fue asesinado el general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas. Es el primer alto mando militar general de división de 3 estrellas- que pierde la vida bajo el fuego de los criminales.

Los elementos fueron atacados por civiles armados, lo que dejó varios federales heridos, que fueron trasladados en helicóptero para proporcionarles atención médica.

La Guardia Nacional informó que el general “perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”.

Por su parte, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, informó el deceso y envió condolencias a sus familiares y seres queridos.

El mandatario giró instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad.

No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz.

Medios locales informaron que elementos federales y estatales participaban en un operativo en el municipio de Pinos.

La Guardia Nacional informó que el general “perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada”.

Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Comisario Urzúa Padilla, a quien recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía.

Hasta las 21:09 de este jueves no había mensaje alguno del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México. Tampoco se conoció declaración alguna del general secretario, Luis Cresencio Sandoval.

Foto: web

Acerca de misionpo 36594 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.