AMLO ha destruido el cine mexicano, acusa Guillermo del Toro

El laureado con el Oscar, Guillermo del Toro acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de una destrucción sin precedentes del cine mexicano. Obrador. “Sobrevivimos el sexenio de López Portillo pero esto no tiene precedentes”, refrendó.

En un comunicado de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), el cineasta señaló que “el Estado, que fuera motor y sostén de la Academia durante un largo tiempo, ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular, cambiaron las prioridades y pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no son prioridad”, apuntó la AMACC en un comunicado

“Lamentamos que a pesar de sus 76 años de existencia y la voluntad política con la que se refundó la Academia en su nueva época, bajo la presidencia del maestro Jorge Fons, el respaldo de los recursos públicos hayan disminuido considerablemente en los últimos años”, añade el informe..

En su comunicado, la AMACC puntualizó que es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a promover la difusión, investigación, preservación y defensa del cine mexicano, al igual que su desarrollo desde una perspectiva incluyente y plural.

Desde sus inicios, el gobierno de López Obrador cortó los recursos que anteriormente se daban a organizaciones civiles; la AMACC fue una de las afectadas.

“Durante los próximos meses, la Academia estará reorientando sus esfuerzos para reorganizar el trabajo a través de sus distintas comisiones, pero, sobre todo, para reconstituir las finanzas de la organización, buscando darle viabilidad y certeza financiera a las actividades académicas que realiza a lo largo del año y a la entrega del Ariel”, añadió la asociación.

Foto: web

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.