FIL Guadalajara vuelve para recuperar lo perdido tras la pandemia

Regresa la Feria Internacional del Libro de Guadalajara al formato físico sin restricciones ni límites de aforo.

Su directora, Marisol Schulz Manaut, acepta el reto. “Hay público para todo”, advierte, especialmente en estos días que el Mundial de Futbol de Qatar hace rodar el balón.

Del sábado 26 de noviembre al domingo 4 de diciembre se darán cita desde inquietos escritores que dan sus primeros pasos hasta grandes figuras de la literatura contemporánea, quienes contribuirán a poner a la ciudad de Guadalajara y al Estado de Jalisco en “modo FIL”.

Es la edición número 36 y el invitado especial es Sharjah. Se discutirán temas desde la invasión extraterrestre o las historias de los Elfos a la libertad de expresión, las restricciones constitucionales, el intento de desaparecer el INE y la amenaza del populismo a la democracia.

La Expo Guadalajara será la casa de la FIL, que este año brindará a los niños y jóvenes la oportunidad de participar, luego de que se les alejó dos años por razones de seguridad sanitaria, ante la pandemia de coronavirus.

Se esperan más de 600 autoras y autores, tres mil actividades y un sinfín de sorpresas, así como personalidades provenientes de 45 países y 18 lenguas distintas.

-Faltan unos días para el arranque de la FIL ¿después de dos años de pandemia, cómo van los preparativos?

Estamos terminando algunos detalles que siempre quedan a última hora, pero ya tenemos todo armado, el fin de semana comenzamos el montaje de la Feria, el programa está cerrado y todas las personas que vienen con sus stands estarán llegando a Guadalajara, con todo en orden para comenzar el día 26 de noviembre.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.