Camioneros mantienen paro por tercer día consecutivo en Chile

Está previsto que este jueves se realice una nueva reunión entre las partes para negociar sobre las demandas de los camioneros.

Mientras el presidente Gabriel Boric se encuentra de gira en México, los camioneros que integran la Confederación Transportistas Fuerza del Norte de Chile cumplieron este miércoles su tercer día consecutivo de paro contra el aumento de los precios de combustibles y la inseguridad en las rutas, después que rechazaran la propuesta del Gobierno para finalizar la medida.

Los camioneros iniciaron el paro y el bloqueo parcial de carreteras expresando sus demandas y denunciando que son afectados por el incremento de robos, asaltos y saqueos a las cargas en las vías.

Con el propósito de finalizar el conflicto, las autoridades chilenas plantearon habilitar 12 zonas de descanso con medidas de seguridad, entre Santiago y Arica, así como aportar 1.500 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

Los transportistas consideran que se puede buscar una solución más radical a los problemas planteados, afirmando que la movilización continuará hasta que se logren acuerdos definitivos.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, acotó que el Gobierno usará todas las herramientas «que nos da el Estado de derecho» para que se termine el paro.

Información: teleSURtv.net

Twitter @fuerzanorteofi

 

Acerca de misionpo 24701 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.