Finlandia refuerza su frontera con Rusia

Finlandia anuncia un plan de seguridad en su frontera con Rusia, que incluye una valla de 200 kilómetros, debido a las tensiones desatadas por la invasión rusa de Ucrania. La valla tendrá más de tres metros de altura con alambre de espino en la parte superior y su coste se elevará a unos 380 millones de euros, el plan prevé vallar 1.300 kms de frontera.

“Este cambio respecto a la seguridad de Finlandia y Europa ha sido fundamental. La frontera entre Finlandia y Rusia funcionaba bien, era incluso ejemplar, pero en esta situación tenemos todas las razones para reconsiderar nuestros acuerdos”, explica el general de brigada Jari Tolppanen, de la agencia de la Guardia de Fronteras de Finlandia.

Este país vio una afluencia de rusos en septiembre después de que el presidente Vladímir Putin ordenara la movilización de reservistas para luchar en Ucrania. Helsinki tomó entonces medidas drásticas y restringió severamente la entrada a los ciudadanos rusos.

El  candidato a la OTAN, aprobó en julio enmiendas a su Ley de Fronteras, que permiten cerrar pasos fronterizos en caso de intentos de entrada a gran escala en el país. La construcción de la valla prevista en tres fases concluirá en 2026.
Acerca de misionpo 36532 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.