No eludo comparecer, tengo la “agenda llena”: Rosario Piedra a senadores

Rosario Piedra Ibarra no eludió comparecencia ante Senado; tiene la agenda llena, sostuvo un comunicdo oficial de la oficina de la CNDH

En “ningún momento” la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, “eludió ni pretendía eludir” su comparecencia ante el Senado de la República, afirmó el órgano autónomo sobre su titular.

En un comunicado de prensa, la CNDH aseguró que se encuentran a la espera de que la Mesa Directiva del Senado señale fecha, hora y formato en que Piedra Ibarra deberá acudir al Pleno.

Este miércoles, la presidenta de la comisión, aunque no rechazó presentarse a la comparecencia, declinó asistir ante los legisladores, al menos este mes, pues sostuvo que tenía la agenda llena.

Esto después de que el Senado de la República aprobara el pasado 3 de noviembre llamar a comparecer a la presidenta de la CNDH.

La convocatoria aprobada dice que se le pedirán explicaciones sobre la acción de inconstitucionalidad que presentó contra la iniciativa ciudadana conocida como “3 x 3 contra la violencia hacia las mujeres” aprobada en el estado de Yucatán.

Ante esto, el órgano autónomo afirmó que la cita que recibió el pasado 4 de noviembre “únicamente contenía el acuerdo en el que se planteaba” el citatorio, mientras que el documento afirmada que “la mesa directiva del Senado de la República definirá el formato, fecha y hora de su realización”, según la CNDH.

De acuerdo con el comunicado, Piedra Ibarra envió un oficio al presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta, solicitando se tomara en consideración sus compromisos de agenda, con objeto de precisar una fecha, hora y formato para acudir.

La presidenta de la CNDH desea conocer qué le preguntarán y quienes lo harán, lo que rompe la independencia del Poder Legislativo, en este caso del Senado de la República que si bien puede pactar la comparecencia no puede evitar las libres expresiones de los senadores.

Foto: web

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.