Lo prometido es deuda: los republicanos anuncian investigación contra la familia Biden

Después de meses amenazando con iniciar una investigación formal del Congreso contra Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, en caso de obtener el control de la Cámara de Representantes, los congresistas republicanos anunciaron una indagatoria contra la familia presidencial de Estados Unidos.

Tras días de escrutinio, los republicanos aseguraron formalmente los 218 escaños necesarios para tomar el control de la Cámara de Representantes. Si bien la victoria del Partido Republicano en las elecciones intermedias del 8 de noviembre fue menor de lo esperado, fue suficiente para que se abra una investigación contra la familia Biden.

En conferencia de prensa desde Washington, un grupo de republicanos habló sobre las supuestas pruebas que tienen sobre las irregularidades del mandatario estadounidense, entre las que se encuentran tráfico de influencias, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, empresas fantasma, estafa, tráfico de personas y comportamiento inapropiado.

“En el 118º Congreso, este Comité [de Supervisión] evaluará la situación de la relación de Joe Biden con los socios extranjeros de su familia y si es un presidente comprometido o influido por dólares e influencias extranjeras […]. Quiero ser claro: se trata de una investigación sobre Joe Biden, y ahí es donde se centrará el comité en este próximo Congreso”, aseguró el representante James Comer, de Kentucky.

El congresista afirmó que, en años anteriores, el Congreso no estaba acostumbrado a aportar pruebas fehacientes sobre los casos que investigaba. En cambio, dijo, el ala republicana sí contará con esas evidencias. No lo mencionó, pero desde hace meses la Cámara de Representantes lleva a cabo una investigación contra el expresidente republicano Donald Trump por la violenta toma del Capitolio de enero de 2021.

“Vamos a brindarles algo que no han tenido en mucho tiempo cuando se trata de investigaciones del Congreso: evidencias”, advirtió James Comer.

Información: @Sputnik

© AP Photo / Visar Kryeziu

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.