Feministas y Frena apartaron el 27 de noviembre para sus marchas

Grupos feministas informaron que el próximo 27 de noviembre se realizará una movilización por las y los desaparecidos en el Ángel y que no moverán la fecha porque es una manifestación pactada.

La aclaración se da luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles que encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo el próximo 27 de noviembre con motivo de su cuarto año de gobierno, que se cumple el 1 de diciembre.

Al mismo tiempo, Gilberto Lozano, dirigente de Frena confirmó que desde octubre tienen la documentación del gobierno de la Ciudad de México para realizar su marcha que partiría del Àngel de la Independencia y hasta llegar al Zócalo.

“¡No nos vamos a mover!”, advierten feministas a AMLO

Sobre este tema, el colectivo feminista Marea Verde afirmó que no moverán ni de fecha, ni de lugar, la movilización que llevan planeando desde hace un año.

Por medio de Twitter, el movimiento feminista aclaró que el presidente AMLO sabía de la movilización denominada “Sangre de mi Sangre”, en la que se realizará un tendido.

“El 27 de noviembre tenemos el tendido “Sangre de mi Sangre” por las y los desaparecidos en el Ángel. Acción que llevamos un año planeando víctimas, familias y colectivos. AMLO lo sabe”, se lee en el tuit.

Asimismo, manifestó que “no es coincidencia cambiar la fecha y lugar de su informe” y advirtió: “¡No nos vamos a mover!”

“Sangre de mi sangre” es una acción artística participativa convocada por la Colectiva Hilos, que consiste en la elaboración colectiva de un tejido color rojo de gran escala.

El tejido rojo es una metáfora del derramamiento de sangre a causa de los feminicidios y las desapariciones ocurridas en el estado de Jalisco y en todo México.

Desde hace meses integrantes del colectivo y personas que deciden ayudar se reúnen los domingos para tejer.

Por su parte, Lozano señaló que la convocatoria para su marcha se hizo desde finales de octubre, cuando fue autorizada por las autoridades del gobierno capitalino. Y que los asistentes vienen de todo el país “por lo cual la celebraremos”.

Ambas marchas partirán del Ángel de la Independencia con destino al Zócalo, aunque en diferentes horarios.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Orador realizará la propia desde las 9:30 de la mañana, con lo cual bloquea la asistencia de los asistentes a las otras marchas

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.