EL Extraño Comportamiento de Alejandro Murat; Busca ser Presidente Para Unir a los Mexicanos

*¿Acaso Cuestiona el Clasismo del Presidente López?

*Presume de Haber sido un Gobernador Eficiente

*en Oaxaca, Deja Obras que Pasarán a la Historia

*Logros: Reducir la Pobreza y Tener el PIB Arriba

 

ALBERTO ALMAZÁN

 

Termina su mandato a finales de este mes. ¿Y qué hará?

Todavía no hay definición de lo que será su vida política. Por lo pronto, se enorgullece de haber gobernador Oaxaca porque, según sus números, abatió la pobreza e hizo crecer el PIB a más del 6%, el más alto del país.

Alejandro Murat Hinojosa, el que durante cuatro años ha tenido el tapete rojo al presidente López, hoy quiere ser Presidente de México para “unificar a los mexicanos”, algo que suena a cuestionamiento hacia el huésped temporal de Palacio Nacional.

Afirma ser negociador y por ello el diálogo es su mejor arma. Debido a su forma de actuar, el Gobierno federal realizó cuantiosas inversiones en la, todavía considerada, más pobre entidad del país, a pesar del crecimiento que presume.

Heredero de la corona, porque su padre fue rey hasta que se convirtió en bufón, y ahora, a sus 47 años, muestra con sus palabras que “tiene con qué” gobernar al México de hoy.

En su etapa de despedida se deja entrevistar por sus amigos de la radio, la prensa y la televisión. En las charlas no deja duda: cree que salvó Oaxaca.

Si bien Coneval estima que se redujo la pobreza, no significa que haya un avance sustantivo. Es bueno, por supuesto, que los que menos tienen al menos tengan algo. Porque la tierra en donde habitan no es la privilegiada que produce frutas, pasta el ganado o crecen las flores. Viven en la zona árida, en la que ni siquiera el agua llega… excepto cuando hay huracanes que destruyen lo poco que se ha edificado. Sin caminos para sacar sus cosechas, los campesinos claman por apoyos y, hasta ahora, solamente promesas.

Al igual que su padre -1998-2004-, supone que sus acciones lo colocan como uno de los “mejores gobernadores de Oaxaca”. Y lo presume sin temor alguno.

Sin embargo, es uno más de los que, como priísta, perdió el estado y lo cedió al candidato de ¡Morena!

¿Cómo un buen gobernante, que hizo tanto, no encontró el respaldo de sus habitantes?

Dirán que no perdió él… perdió el candidato que ¡impuso!

Quizá haya razón. El candidato Alejandro Avilés Álvarez logró 287 mil 998 votos, el 25 por ciento de los sufragantes, en tanto que Salomón Jara alcanzó 696 mil 488, que representaron el 60.7 por ciento. 

Murat se negó a la coalición con el PAN, el PRD y Nueva Alianza -con registro estatal solamente- y decidió que sería él y nadie más quien decidiera al candidato.

Antes de la postulación, desde el CEN del PRI, gracias a la reforma estatutaria, se pretendió nombrar a Eloi Vázquez López, lo que provocó la renuncia 

¿Por qué la gente, sus agradecidos gobernados, abandonaron a Murat?

CEDER SI GANAR

NUEVO CARGO

A diferencia de sus excompañeros de partido, los exgobernadores de Sinaloa y Sonora y otro excompañero, de Quintana Roo, Alejandro Murat Hinojosa, admite no haber recibido ninguna invitación del presidente López para incorporarse a su gabinete o a una embajada.

En Oaxaca y en propio PRI, se estima que el casi exgobernador, entregó el Estado a “cambio de nada”.

Sin que existan pruebas documentales que lo confirmen, la percepción no solamente de los oaxaqueños metidos a la política sino de los interesados en que el PRI conservara la entidad después de recuperarla de manos de Convergencia Democrática -hoy Movimiento Ciudadano- en la persona de Gabino Cué, expriísta, confiaban en que se mantuviera el gobierno en el lado tricolor. No fue así, a pesar de que Murta Hinojosa hace gala de haber realizado el trabajo en beneficio de los ciudadanos.

El triunfo de Salomón Jara, no fue una derrota para el CEN del PRI. Fue para el que se va y que, a pesar de pretender y fracasar en conservar el “virreinato”, busca ser el candidato presidencial “de mi partido”, aunque en las encuestas públicas no aparezca como un prospecto con posibilidades de encabezar la candidatura, sea en solitario o en la coalición Va Por México o Unid@s.

EL HOMENAJE PROMETIDO

POR EL PRESIDENTE 

Hace un par de semanas, el presidente de la República realizó su enésima gira a Oaxaca y frente al gobernador, le ofreció hacerle un homenaje, un reconocimiento, por su trabajo durante seis años.

Faltan escasos 15 días para que se vaya y no se conoce la fecha y lugar para el “primer homenaje” organizado por el presidente López a un político o persona alguna, en vida.

Dejaría una “huella” de ser el que encabece la futura lista de “reconocimientos presidenciales”.

Será, dicen en Oaxaca en el ámbito político nacional “pago por la factura de entregar Oaxaca Morena”.

Murat Hinojosa se “enfrentará” a otro perdedor: Omar Fayad Meneses quien se “destapó” para la Presidencia de la República y afirmó que “voy con todo”, aunque no tenga nada.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.