Hoy, el Parteaguas

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Sociedad activa y no manipulada, puede sentar las bases a partir de hoy para que el Poder Público entienda que se debe a los ciudadanos y no es propiedad de quien lo ejerza temporalmente.

Hoy debe registrarse el parteaguas y nos corresponde a todos los mexicanos responsables.

Los que marcharemos hoy y espero que seamos miles que sumen millones, salimos a las calles, del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución, tomando las emblemáticas instancias, para reclamar que el INE no desaparezca, se corrija en lo que haga falta y se fortalezca la democracia.

Dejar en manos del Gobierno la realización de elecciones, condenará a nuestro país, a las actuales generaciones y a las que llegarán, a promover dos nuevas transformaciones: la independencia y la revolución, como únicas armas para combatir la autocracia que pretende entronizarse como lo hizo el PRI en el pasado.

Marcharemos civilizadamente, sin el estruendo de los reclamos por el incumplimiento del salario de los maestros, de la reforma educativa, de la “invasión” extranjera en espacios “que nos dan soberanía” y para que el gobierno sea para todos y no para clases que reciben, para su bien y qué bueno, dádivas a cambio de votos.

No es una marcha golpista encabezada o con seguidores fifís, corruptos, rateros, conservadores.

Nadie quiere derrocar al Presidente.

Todos, en la marcha, solamente exigimos la permanencia del INE.

Con las correcciones que sean necesarias. Porque el INE, como la democracia, es perfectible siempre y cuando existan.

Cuatro años de abuso de poder.

Cuatro años de dividir al país.

Cuatro años de buscar en el enfrentamiento entre los mexicanos y casi lo logra.

Cuatro años de mentiras y manipulaciones.

Cuatro años de descalificaciones.

¡Ya basta!

Permitir que el presidente en turno se aproveche de su bono democrático, reconocido por el INE, por 30 millones de ciudadanos que votaron a su favor por el hartazgo de la corrupción del gobierno anterior y por las promesas de campaña que pintaban un escenario en el que la economía, la salud, la educación, el empleo, la seguridad, serían ejes prioritarios para ¡rescatar a la Patria!, es entregar todo para que sea destruido a pico y mazo.

Hoy podrá escribir la historia, la nueva historia, de lo que contempla la Constitución: EL PODER DIMANA DEL PUEBLO.

Los gobernantes lo tienen prestado. No son dueños de nada. Menos de la voluntad de millones que piensan diferente.

DEMOCRACIA se escribe con mayúscula… descalificación, con minúscula.

Si el presidente López supone que puede acallar las voces y las mentes de millones de ciudadanos, no tiene idea de lo que es la DEMOCRACIA.

Encerrado en su bizarro mundo, en que sus cortesanos actúan como focas y tienen el sentido del aplauso como el “reconocimiento al Mesías”, el huésped temporal de Palacio Nacional solamente piensa en su proyecto personal, no en el de la NACIÓN ni el de sus habitantes.

Sus agresiones a lo largo de toda la semana, además de las anteriores, nos impulsan a estar presentes en la marcha de hoy. No es contra el presidente, es contra sus decisiones arbitrarias y por el mal uso del poder público.

No entiende que lo tiene prestado. No es de su propiedad.

Hoy puede y debe ser el gran día de la sociedad, de los ciudadanos.

Y quizá el presidente reflexione y entienda.}

Es mucho pedir, pero los milagros existen.

El parteaguas está en nuestras manos.

¡Vayamos a las marchas que habrá en todo el país!…

Menos en Palenque.

Defendamos a México.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: jesus michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón, en el 760 de AM.

 

 

 

Acerca de misionpo 36697 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.