Octubre, el mes más violento de 2022, revelan cifras oficiales

Como contraparte al triunfalismo presidencial de que los homicidios dolosos han cedido, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que octubre se convirtió en el mes más violento del 2022 con 2,481 homicidios, la mayoría de ellos en su conjunto cometidos en estados gobernados por Morena.

Guanajuato con 298 homicidios y Estado de México con 241 homicidios fueron los dos estados con mayores niveles de violencia este mes.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en promedio se registraron 80 asesinatos diarios.

Una vez más, el estado de Guanajuato encabezó la lista con el mayor número de homicidios reportados con un total de 298, de acuerdo con las cifras preliminares del SESNSP.

En el mes de septiembre, el SESNSP registró 2 mil 329 homicidios dolosos, con un promedio de 77.6 diarios, lo que significó un aumento de 6.5% de las víctimas para el mes de octubre.

El día 15 de octubre fue el mayor pico de homicidios en el país con un total de 107 casos reportados, de acuerdo con los números preliminares del SESNSP. Ese día coincide con el ataque a al bar ‘La Texana’ en Irapuato, Guanajuato, en donde 12 personas fueron asesinadas por un grupo armado.

A Guanajuato le siguió Estado de México como el segundo estado con mayor número de homicidios dolosos al registrar 241 casos.

Los siguientes estados en la lista fueron: Jalisco con 192, Michoacán con 187, Baja California con 169, Chihuahua con 158 y Zacatecas con 132.

Guerrero es otro de los estados en donde hubo un gran número de homicidios al registrar 119. El pico de violencia en ese estado fue el día 5 de octubre, con un total de 22 muertos.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.