AMLO sale en defensa de Rosario Piedra y acusa a los conservadores de no “quererla”

Como era de esperarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó esta mañana, la recomendación que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos hizo en favor de la reforma electoral. ignorando que el organismo está impedido constitucionalmente para participar en asuntos electorales.

Argumentó que el conservadurismo se opone a las decisiones de Rosario Piedra Ibarra por la participación de su hermano Jesús en la Liga Comunista 23 de Septiembre, aunque se cuidó de no mencio9nars al grupo criminal.

“El caso de Rosario, la presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos, no la quieren desde que se propuso. ¿Por qué no la quieren? Hablando en plata, porque su hermano era acusado de pertenecer a un movimiento revolucionario o subversivo, de acuerdo a como se le quiera ver”, dijo en su conferencia matutina.

Recordó que “de manera injusta asesinaron a don Eugenio Garza Sada, pues ahí quedó un rencor muy fuerte”. Y revivió que Jesús Piedra Ibarra fue desaparecido durante la guerra sucia, lo que motivó el inicio de la lucha de su madre, doña Rosario Ibarra de Piedra, a quien llamó “una santa”.

Por tal, acusó que “cualquier propuesta que viene de la Comisión de los Derechos Humanos en ese sentido o en otro, siempre va a ser mal vista por el conservadurismo”. Pues su titular tiene “toda la derecha en contra, pero qué mejor para la Comisión de Derechos Humanos que alguien que perdió, que le desaparecieron a su hermano, pero eso no lo perdonan”.

Foto: web

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.