Convocatoria Para el Maratón de la Ruta de los Muertos, en Tláhuac

Cónclave

*Giran la Invitación los Diputados Temístocles Villanueva y Alejandra Méndez

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

Diputados y diputadas de Morena, integrantes de la Comisión de Deporte del Congreso de la Ciudad de México, acompañados del personal organizador y deportistas, anunciaron que el próximo 30 de octubre se llevará a cabo la edición número 12 de la carrera el medio maratón “La Ruta de los Muertos 2022”, en el pueblo originario de San Andrés Mixquic, de la Alcaldía Tláhuac, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

La ruta del maratón Tláhuac-Mixquic contempla 21 kilómetros de recorrido, fue creada en 2010 por habitantes de la Alcaldía Tláhuac y organizada por el club Corredores del Bosque de Tláhuac, A.C. y Patrocinadores locales. Las y los organizadores buscan que esta tradición sea un referente deportivo para la Capital.

En conferencia de prensa, los legisladores Temístocles Villanueva y Alejandra Méndez Vicuña invitaron al público en general a participar en el maratón para seguir fomentando la activación física y la integración social a través de las tradiciones mexicanas.

El diputado Temístocles Villanueva, resaltó la importancia de la unión entre el deporte y la cultura, por lo que aseguró que este maratón es importante para contribuir al desarrollo social y cultural de los pueblos y comunidades originarias e indígenas en el país. 

A su vez, la vicepresidenta de la Comisión de Deporte, la diputada Alejandra Méndez Vicuña, reiteró su apoyo para impulsar el deporte desde el gobierno local.

Genaro Real Jiménez, organizador del medio maratón, dijo que se esperan alrededor de 3 mil participantes que correrán por suelo urbano, rural y semi-rural, donde a pesar de ser una carrera retadora hay bastantes paisajes naturales y sitios turísticos para apreciar en las Alcaldías Tláhuac y Xochimilco. 

“La Ruta de los Muertos iniciará a las 7 de la mañana, partirá desde la Universidad Marista y culminará en el pueblo de Mixquic. Son 21 kilómetros totales y el tiempo límite para el recorrido es de 3 horas”, señaló.

El maratón Tláhuac-Mixquic tendrá 4 categorías diferentes y podrán participar personas de 15 años en adelante. Tendrá un costo de recuperación de 380 pesos, incluida una playera conmemorativa, y 250 pesos sin playera. A cada concursante se le garantizará hidratación y derecho a medalla. Para mayor información del medio maratón consultar la página oficial de la organización civil Corredores del Bosque de Tláhuac.

 

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.