En sesión pública, piden diputados de MC comparecencia del titular de Sedena

Ante la negativa del general secretario de la Defensa Nacional de comparecer ante comisiones por un presunto “trato irrespetuoso”, Movimiento Ciudadano hizo oficial la petición a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y a la Mesa Directiva, para que, en términos de la Ley, se cite a comparecer al secretario de la Defensa Nacional, al general Luis Crescencio Sandoval, ante el pleno, para que explique los jackeos a los archivos de las fuerzas armadas.

En una carta fechada hoy por el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Rodríguez Máynez, señala que, conforme al reglamento de la Cámara de Diputados, “se convoque a una comparecencia pública al C. Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, dentro del Pleno de la H. Cámara de Diputados”.

El coordinador manifestó que se han presentado dos solicitudes, una para el presidente de la Jucopo, el diputado Ignacio Mier, y otra al presidente de la Mesa Directiva, el diputado Santiago Creel.

“Hemos hecho la solicitud formal a la Junta de Coordinación Política para tener un encuentro con el titular de la @SEDENAmx. Sostenemos que no hay mayor falta de respeto a las fuerzas armadas que haberlas responsabilizado de las omisiones de autoridades civiles pusilánimes”, escribió en su cuenta de Twitter, Jorge Rodríguez.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la negativa del titular de la Defensa para no acudir a la Cámara de Diputados y calificó la postura de las oposiciones de hacer “politiquería”. Y pidió a las oposiciones que se tranquilicen.

“Es parte de lo mismo, es politiquería, no le dan importancia a eso, no es nota, no, no, no es nota, nota es el que el peso sea la moneda menos devaluada en el mundo, eso sí es nota, lo demás son nuestros adversarios conservadores”, respondió.

“Que ellos se serenen, que se tranquilicen, sirve la pasiflora o el té de flor de tila”, dijo.

Asimismo, llamó a los medios de comunicación que cambien el tipo de información que difunden, pues acusó que todos los diarios están en su contra.

“No les funciona lo que hacen, sigue sin afectarnos, no es que no me preocupe, es que no nos afecta. Me da muchísimo gusto que la gente esté tan despierta”, señaló.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.