Cuarteto de Héctor Infanzón deleita con su jazz al Cervantino

El clima gélido no fue impedimento para que el público asistente al concierto citadino presentado en la ex Hacienda San Gabriel de Barrera, donde el cuarteto de Héctor Infanzón deleitó con una variada cantidad de melodías de Jazz, al continuar el 50 Festival Internacional Cervantino en la ciudad de Guanajuato, con su Trasnoche.

El evento musical que comenzó a las once de la noche y terminó hoy a la una de la mañana, reunió a gran cantidad de espectadores quienes disfrutaron con las piezas que interpretó este cuarteto y aprovecharon para bailar.

El programa presentado fue del total agrado del público que Héctor Infantón define que ser citadino “es salir a abordar la vida, responder a cada una de las situaciones y circunstancias que se nos presentan, eso es improvisar, crear nuestro día”.

Se trata de un recorrido, una historia, de cómo se vive en la ciudad de México en una mañana, desde que salen a enfrentar el trabajo, ir por el centro, caminando y todas las vicisitudes que implica estar en una ciudad tan rica y tan compleja como es la ciudad de México y terminar en los centros nocturnos.

El concierto presentado narra precisamente un recorrido sonoro de lo que es la ciudad de México y fue bien aplaudido por los presentes, quienes, aunque se desvelaron, disfrutaron del evento.

Héctor Infanzón Cuartero es reconocido como el ensamble de jazz latino más sólido de México. Esta agrupación destaca por interpretar composiciones en las que se fusionan distintos ritmos y géneros en una improvisación que remite al público a la búsqueda del artista mexicano en el siglo XXI.

Héctor Infanzón dirige este cuartero, es director, excelente pianista y compositor excepcional. Al tener una formación clásica y experiencia profesional en diversos géneros musicales, ha logrado fusionar lo clásico con lo contemporáneo.

La característica que define su interpretación es la libertad para improvisar. Los otros integrantes del cuarteto son Marcos Milagres, en el bajo; Enrique Nativitas en la batería y Luis Gómez en la percusión.

Con 45 años de trayectoria, ha sido invitado a trabajar con prestigiosas orquestas del mundo. Como solista y con su cuartero se ha presentado en clubes de jazz e importantes festivales nacionales e internacionales. Cabe destacar que en 2021 fue nominado a dos categorías en los Grammys Latinos.

Acerca de misionpo 36694 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.