Una Consulta Para Desaparecer al INE ¿Por qué no?

Galaxia Política

*Adán Augusto López y el Vergonzoso “Pacto Político”

*Apellidarse Encinas Garantiza Cargo de subsecretario

Por Jesús Michel Narváez

Blofear con ser el segundo presidente más popular del mundo, no convierte a Andrés Manuel López en un buen mandatario.

En el mundo bizarro en el que vive “todo está requetebién” y es incapaz de admitir los desaciertos que, le guste o no, se han dado en su administración.

Sumiso con los poderosos –el presidente Biden se ha mostrado respetuoso- y soberbio con los débiles –los adversarios de cualquier especie- podría resumirse su forma de actuar. Para él todo es miel sobre hojuelas y sus adversarios son quienes arman las campañas para desprestigiar su gestión.

No mirar más allá de la nariz, solamente lo lleva a vivir con una venda en los ojos.

¿De verdad cree que a alguien le importa que sea popular?

Y cuando sostiene que los ataques en su contra lo han fortalecido, muestra lo contrario. Si así fuere ¿por qué machacar con el tema?

Cuando se está seguro de lo que se es, no hay que cacarearlo. Se demuestra. Y los demás lo reconocen.

Lo que exhibe es un abuso de poder. Pretende, sin quitar el dedo del renglón, destruir las instituciones y suplirlas con otras que se sometan a sus caprichosos cambios. 

Por ejemplo, desaparecer el INE.

¿Por qué no hace una ilegal consulta para conocer qué opina el ciudadano o el pueblo, como le quiera llamar, para saber si está de acuerdo en desaparecer el organismo que le da confianza?

Claro, al no ser organizada por el INE prácticamente será a mano alzada y con los pocos que digan: sí, que desaparezca, dirá: “la voz del pueblo habla y yo la escucho”.

Sus presumidas moral y honestidad, no resisten el análisis somero. Las pruebas están a la vista y el único que no las mira es el huésped del virreinal Palacio. Todo es una mentira urdida por los neoliberales. 

Deseo de millones: que cumpla su palabra y el mandato de la Constitución y que por la noche del 30 de septiembre de 2024, parta a donde debió irse desde hace mucho tiempo: a su finca, cuyo nombre es de dominio popular.

METEORITOS

Resulta inexplicable la declaración del secretario Adán Augusto López en torno al “pacto político con el PRI”, porque si existe, daña a las oposiciones y si es falso, demuestra la manipulación que realiza.

Pareciera que al Gobierno federal sí le preocupa que la casi moribunda coalición Va por México resucite y ponga en marcha la maquinaria, aunque destartalada, con la que cuenta para competir en las elecciones del 2023 y en la presidencial del 2024 además de las 6 estatales que serán concurrentes.

Si bien la traición de Alejandro Moreno desestabilizó la unidad creada para frenar a Morena en 2021, los acuerdos no son entre personas sino entre partidos y, probablemente, con el nacimiento de Unid@os pueda despejarse el cielo y los nubarrones que amenazan con tormenta y más tarde huracán, desaparezcan.

La función del secretario de Gobernación es buscar y mantener la gobernabilidad en el país. Hacer política, claro, que conlleve beneficios no al gobierno sino a los habitantes. No comprender que la unanimidad electoral y de pensamiento solamente se da en autocracias y dictaduras, es una postura fallida.

Por cierto, cuentan en los pasillos cercanos a los sótanos del Palacio de Covián que el actual titular se quedará ahí y permanecerá en el cargo por los siguientes 6 años a partir de 2024. Cierto o falso, como el “pacto con el PRI”, es la versión que se corre, aunque no haya quien exponga el rostro.

BRILL EL SOL

Mientras desde Palacio Nacional se confirma que el gobernador de Tamaulipas,  Américo Villarreal, tendrá “todo el apoyo”, el de Zacatecas, David Monreal Ávila, anda en busca de “respaldos” estadounidenses para frenar la violencia y el asiento de los criminales en la entidad.

David, de la dinastía de Fresnillo, recibió en dos ocasiones la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar y, conforme a lo informado, después rectificado, se logró un”acuerdo” que permitiría la presencia de agentes de la DEA y el FBI para actuar “dentro del marco constitucional” en coadyuvancia con las autoridades estatales,

Ante la posibilidad de que la “apestada” DEA hiciera de las suyas y encontrara a los criminales como lo hizo con Ovidio Guzmán, la filípica presidencial no se hizo esperar.

Y aunque Zacatecas ya es un foco de color rojo encendido, se le abandona a su suerte y lo saben los criminales que aprovechan la situación.

En gran parte la culpa la tiene el gobernador que, como muchos otros, concretan su sueño de ser mandatarios y a la hora de la verdad muestran las carencias. 

CHOQUE DE TRENES

Alejandro Encinas se llevó la semana cuando su hijo, del mismo nombre y con apellido materno Nájera, fue designado como subsecretario de Comercio Exterior supliendo a una experta en la materia: Luz María de la Mora. El junior no tiene credenciales para enfrentar los riesgos comerciales. Ah, pero es hijo de papi. ¡Qué gobierno!

E-mail:jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por RADIO CAÑÓN en el 760 de AM.

 

Acerca de misionpo 36529 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.