Agua Para Quienes no Tienen

CÓNCLAVE

+Inaugura Diputado Jorge Gaviño Centro de Abasto de Agua Potable que Dotará Gratuitamente de Garrafones de 20 Litros a Familias Necesitadas de la GAM

ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS

La instalación de plantas purificadoras de agua con una capacidad para 20 mil litros diarios en las colonias populares de las 16 alcaldías capitalinas, mediante una iniciativa presentada al pleno del Congreso de la Ciudad de México, planteó el diputado Jorge Gaviño Ambriz, lo cual informó al inaugurar en su módulo de atención ciudadana este servicio gratuito, cuya meta será beneficiar a más de 20 mil familias en el distrito VI local de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La idea -dijo- es traer servicios gratuitos a la comunidad, este servicio que es muy importante es agua potable gratuita. Vamos a entregar un garrafón a cada familia que se inscriba al programa de una manera gratuita a la semana, es una ayuda muy importante porque hay gente de muy escasos recursos que a veces -nos decían- no tienen para comprar su agua y que el agua está llegando por la tubería de mala calidad y no tiene recursos para tener filtros, entonces este beneficio es muy importante, es agua que está filtrada con “osmosis inversa”, es una agua con las mejores calificaciones en lo que respecta a su calidad.

“Cómo es posible -se preguntó- que este servicio esté costando entre 15 a 50 pesos, según la calidad del agua. Porque están haciendo un gran negocio con el agua. Un garrafón de ´Electropura´ les cuesta mínimo 50 pesos, la que está más elaborada, entonces este tipo de garrafones los vamos a llenar cada semana”, comentó.

El legislador del PRD Gaviño Ambriz comentó que cuando se quieren hacer las cosas se pueden hacer y se puede otorgar gratuitamente el agua a las familias más necesitadas. Este va a ser un centro piloto de abasto de agua potable.

Explicó a los asistentes que “a cada uno de ustedes les vamos a dar una credencial que tendrá un número y el Código QR cuando lleguen con su garrafón y vamos a ver que se trata de la familia Sánchez y recibirá su garrafón con agua”.

Y se preguntó: ¿Qué calidad de agua tiene ésta?, es de la calidad de las más puras que van a tomar, es agua ligera; es un agua que tiene un tratamiento por ozono para matar las bacterias y retirar virus y pasa por cuatro filtros: carbón activado, de luz ultravioleta y osmosis inversa, para evitar cualquier tipo de partícula y quitarle sales y luego pasa otra vez por ozono.

“La credencial que les vamos a obsequiar es de tipo bancaria, que además ustedes van a poder utilizar en los cajeros y aclaró: No va a tener dinero…eso se lo ponen ustedes…pero es muy valiosa porque ustedes van a poder hacer transacciones bancarias, va a ser Mastercard, tienen un chip bancario, y si le ponen crédito pueden pagar en el restaurante, en la farmacia, en cualquier supermercado, porque es una tarjeta Mastercard”, abundó el legislador.

Dijo que a partir de un par de semanas ya las tendrán disponibles para tener el control de este tipo de apoyo. Los requisitos para recibir este beneficio son: credencial del INE con domicilio en el distrito VI local de la Ciudad de México, comprobante de domicilio actualizado, con lo cual se otorgará de manera gratuita un garrafón de 20 litros de agua a la semana por familia.

 

Acerca de misionpo 36474 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.