Un día como hoy,  surgió  hace 20 años El Colegio de Veracruz”

Articulista Invitado

Por FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA

Hace dos décadas, cuando propuse al Gobernador Miguel Alemán Velasco, la creación de esta institución educativa, le expresé que su creación sería útil para mejorar el ejercicio de la actividad política de los habitantes de Veracruz y del sur-sureste de nuestro país, que se caracterizaba fundamentalmente por su ejercicio pragmático, ya que evidenciaba las carencias de los conocimientos teóricos propios de la política, para elevar su nivel.

Afortunadamente, el titular del ejecutivo, con visión de estadista, comprendió su importancia y trascendencia, aprobando la propuesta de su creación para impartir los conocimientos de la Ciencia Política y la Administración Pública, a nivel de licenciatura, maestría y doctorado.

Hoy al llegar a su vigésimo aniversario, se han puesto de manifiesto sus importantes logros, al haber formado en sus aulas, numerosos profesionistas con títulos de licenciatura, maestrías y doctorados, que están contribuyendo con su saber a dignificar la política para servir con eficiencia y desinterés a su pueblo.

Corresponderá a la ciudadanía veracruzana, el decidir el camino de constante superación que deberá seguir tan importante institución en los próximos años.

En lo personal, agradezco a la vida la oportunidad que me brindó de haber sido útil, desde mi modesta trinchera, a las generaciones pasadas y presentes, deseando que la semilla sembrada siga rindiendo esplendorosos frutos académicos, para bien de Veracruz y de México.

 

Información de la foto

Ceremonia de Inauguración: 25 de Septiembre de 2002

Lic. Miguel Alemán Velasco, Gobernador de Veracruz; Christiane Martel de Alemán; Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, expresidente de México y Presidente de la Junta de Gobierno; Dr. Fernando Pérez Correa, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, miembro de la Junta de Gobierno; Dr. Fernando Serrano Migallón, Director de la Facultad de Derecho de la UNAM, miembro de la Junta de Gobierno (oculto); Lic. Juan Maldonado Pereda, Secretario de Educación de Veracruz, miembro de la Junta de Gobierno; Lic. Luis Espinosa Gorozpe (oculto), miembro de la Junta; Dr. Francisco Berlín Valenzuela, Director de El Colegio de Veracruz

Acerca de misionpo 35903 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.