Cristiano Ronaldo se lesiona contra República Checa

El delantero Cristiano Ronaldo con la cara ensangrentada producto de un golpe en el tabique, después de la accidentada acción que protagonizó luego de luchar un balón en lo alto con el arquero rival Tomas Vaclik. La escena que conmocionó a todos se produjo en el partido en que Portugal goleó 4 a 0 a República Checa, en un duelo en Praga correspondiente a la 5ª fecha del Grupo 2 de la UEFA Nations League 2022.

Con un buen inicio los lusos se mostraron como los dominadores a partir de la tenencia de la pelota y su circulación buscando los espacios de los atacantes para generar peligro, aunque los dueños de casa aguardaron en su campo apelando a los contrataques. Claramente, los portugueses estuvieron cerca de adelantarse en el marcador. En ese contexto, se produjo la desafortunada jugada a los 12 minutos del primer tiempo: CR7 cayó al piso mal y rápidamente los médicos ingresaron al terreno para asistirlo. La imagen causó preocupación: el futbolista de 37 años había quedado aturdido en el césped, tomándose el rostro mientras su nariz derramaba sangre.

La atención que recibió, terminó con un apósito en su nariz y también en una de sus fosas nasales. Cuando iba abandonando la cancha acompañado por los auxiliares, se lo vio conmocionado todavía por el golpe que recibió, aunque segundos más tarde reingresó al encuentro.

El ídolo Cristiano jugó el partido hasta el final y disfrutó de una victoria que se construyó con los goles de Diogo Dalot (2), B. Fernandes y Diogo Jota. No fue hasta el minuto 33 cuando Dalot convirtió el primero de sus dos goles de la noche. El lateral remató con acierto el centro de Rafael Leao desde la izquierda después de una equivocación de Cristiano. Significó el primer gol para Dalot con Portugal, en su sexto partido con su selección. Mientras tanto, República Checa seguía muy blanda atrás y concedió una clara ocasión sobre el final de la primera parte, para que Portugal transformara el 0-2: fue cuando Bruno Fernandes batió a Vaclik tras un magnífico pase de Mário Rui desde la izquierda.

Muy poco antes del descanso también pudo acortar distancias Schick desde los doce pasos pero falló un penal, un error que terminó con las esperanzas de su selección. Parecía todo decretado. Ya en la segunda mitad, Diogo Dalot puso el broche de oro a su gran noche en el minuto 52, completando su doblete personal y el 3-0 para su equipo, dando la tranquilidad y seguridad necesaria para frontar la recta final del duelo.

Fernando Santos el DT movió el banco de suplentes y el ritmo bajó, aunque llegó el definitivo 4 a 0 a los 82 minutos, con el tanto de Diogo Jota tras una prolongación en un córner de Cristiano Ronaldo. Así, Portugal se ubicó líder del Grupo B de la Liga A con 10 puntos, dos por encima de España, su próximo rival este martes en Braga.

 

Acerca de misionpo 35598 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.