MC abre las puertas a la senadora Alejandra León; cuenta con 12 congresistas

El acomodo de senadores en diversos grupos parlamentarios, va al alza. La Alejandra León Gastélum -quien llegó a la Cámara Alta por el PT y lo abandonó para formar parte del Grupo Plural- se incorporó a las filas de Movimiento Ciudadano, con lo que ahora el “partido naranja” suma 12 integrantes y el GP queda integrad solamente por 4 congresistas.

En entrevista, comentó que en Movimiento Ciudadano encontró grandes coincidencias.

“Tenemos una agenda muy común, una agenda legislativa con todos y cada uno de mis compañeros y amigos de Movimiento Ciudadano”, expresó la senadora, quien pertenecía actualmente al Grupo Plural tras haber dejado al Partido del Trabajo en 2021 y a Morena, partido del que fue fundadora, aunque aclaró que en siete ocasiones intentaron desafiliarla.

De inmediato, la bancada de Movimiento Ciudadano, que encabeza Clemente Castañeda, emitió un tuit en el que le dan la bienvenida “para seguir impulsando desde el Senado una agenda progresista que ponga a las personas al centro y sus causas al frente”.

León Gastélum comentó que “no tiene importancia estar en una trinchera u otra, mientras se trabaje en favor de los ciudadanos” y recordó que en el pasado proceso electoral para la gubernatura de Baja California apoyó a quien considera su amigo, el empresario Jorge Hank Rhon quien compitió por el Partido Encuentro Solidario.

Reprochó que desde la Presidencia de la República “se ha polarizado a la ciudadanía”, al señalar que “si no perteneces al partido del mandatario te tachan de lo peor”.

“Morena se convirtió en un partido de Estado, por lo que desde un principio no estuvo de acuerdo con ellos, pese a que apoyó a Andrés Manuel López Obrador en el tema contra la militarización del país; sin embargo, no estuvo de acuerdo cuando el mandatario cambió de opinión”.

Alejandra León manifestó su beneplácito porque, en ese tema, Movimiento Ciudadano “no dio su brazo a torcer”, por eso los enviados de Morena no los buscaron para “apretar tuercas, ya que no tenemos cola que nos pisen”.

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.