Mara Lezama asume gobierno de Quintana Roo; primera mujer en el cargo

La gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama, 1quien asumirá la gubernatura de QUunata Roo al iniciar este domingo -al primer mnutos- presentó a su gabinete a cuyos integrantes advirtió advirtió que estarán bajo el constante escrutinio ciudadano,.

Definió dijo que no serán funcionarios de escritorio, deberán acudir a los municipios para atender las necesidades de la gente; asimismo los exhortó a presentar su declaración 3 de 3.

Al exaltar que quienes la acompañaran al arranque de su aqdministración,  mujeres y hombres profesionistas de todo el estado, con experiencia probada, que representan a los sectores político, empresarial y sociedad civil.

Pidió servir con eficiencia, pero también con eficacia, siempre basados en la legalidad, en la transparencia y honestidad, no traicionar al pueblo de Quintana Roo, quien les otorgó el gran honor de servirlo.

Mara Lezama dijo que su gobierno se basará en valores y principios básicos, trabajarán para cerrar brechas de desigualdad, para que la ciudadanía tenga acceso a una alimentación adecuada, mejores servicios de salud y una educación de calidad.

La gobernadora señaló que enfrentará las desigualdades que violentan sistemáticamente los derechos de las mujeres y se comprometió a terminar con los despilfarros y los excesos que tanto daño han causado a los quintanarroenses.

Ningún servidor deberá recibir tratos preferenciales por su cargo, ejercerá un gobierno transparente, abierto y cercano a la gente.

Su gabinete lo conforman la expresidenta municipal de Solidaridad y exdiputada local, Cristina Torres Gómez, quien estará al frente de la Secretaría de Gobierno; en Seguridad Pública designó al maestro y abogado Manelich Castilla Cravioto, originario de Mérida, Yucatán.

Eugenio Segura Vázquez ocupará la Secretaría de Finanzas y Planeación, en la Secretaría de Economía nombró a Karla María Almanza López; repite en el cargo, Bernardo Cueto, quien es actualmente secretario de Turismo.

Carlos Manuel Gorocica Moreno presidirá la Secretaría de Educación, Reyna Arceo en la Secretaría de la Contraloría; Luis Pablo Bustamante en Desarrollo Social, Flavio Rosado en Salud; Irazú Marisol Sarabia en la secretaría de Obras Públicas, Alma Alvarado Moo en el Instituto Quintanarroense de la Juventud, Linda Saray Cobos Castro en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.