Exige equipo de Américo Villarreal sentencia rápida al TEPJF

Con la exigencia: “Queremos decirle al Tribunal del Poder Judicial de la Federación que no pueden mantener a todo un Estado en expectativa y en una indefinición acerca de los resultados, sobre todo porque no existen elementos probatorios que sustenten los reclamos que Cabeza de Vaca y el PAN han estado realizando”, Tania Gisela Contreras, asesora jurídica del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, urgió a la última instana electoral definir el final del proceso electoral, que se encuentra en revisión por la denuincia el PAN de que en la campaña se utilizaron recursos de procedencia ilícita.

Por ello, la futura administración del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, demandó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolver lo antes posible la impugnación presentada por el PAN contra el resultado de la pasada elección a gobernador de la entidad.

“El doctor Américo Villarreal es el gobernador electo, así lo declararon las instituciones electorales y cada una de las instancias judiciales que han decidido sobre las impugnaciones que el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su partido Acción Nacional, sin su candidato, han presentado”, declaró Contreras.

Y añadió: “Estamos esperando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida un último recurso intentado por el PAN que busca anular la elección. A menos de ocho días de la toma de protesta, exigimos que el Tribunal resuelva de una vez por todas este incordio”, añadió.

De acuerdo con Contreras, la demora en el dictamen final sobre la impugnación de la elección ha sido aprovechada por el gobernador saliente, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para entorpecer el proceso para dejar el cargo.

Por su parte, el PAN presionó el pasado lunes para que el gobierno federal apresure la investigación sobre el supuesto financiamiento que obtuvo Villarreal por parte del Cártel del Noreste para ganar la elección.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.