Nuevas medidas para contener la inflación, acuerdan productores y distribuidores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y los principales empresarios, productores y distribuidores de alimentos del país se comprometieron, de nueva cuenta, no incrementar los precios de los 24 productos que integran la canasta básica como medida contra la inflación.

Desde el pasado 4 de mayo, cuando se firmó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), cuyo propósito fue frenar la inflación, los precios se mantuvieron al alza y la inflación ha sido imparable.

“Fue muy buena reunión, les agradezco mucho a los productores, a los comerciantes. Se está trabajando de manera conjunta, lo importante es que se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, alimentos. Llegamos a ese acuerdo y a otros”, anunció en su conferencia matutina.

Sin mencionarlos por nombre, el primer mandatario expuso que al encuentro acudieron los principales productores de harina de maíz, carne, pollo, huevo, atún, entre otros alimentos y los representantes de las cadenas Soriana, Chedraui y Walmart. Además de que se acordó que asistan a la conferencia del 3 de octubre para presentar el plan completo.

“No es control de precios, se va a llegar a un acuerdo. Decir, esta canasta de 24 productos, y si es posible se va a ampliar, va a costar tanto y por producto tanto”, aclaró López Obrador sobre las medidas. Recalcando que los empresarios manifestaron su solidaridad para poder hacer frente a la inflación y que “están en muy buen plan”.

Adelantó que “quedamos en que se está trabajando el plan. Es reforzar lo que ya se había hecho, pero ahora con más profundidad, definiendo muy claramente los precios de la canasta básica, que no haya aumentos”. Aunque recalcó que “no solo es esto, sino son otras medidas, pero vamos a detener la inflación porque nos afecta a todos”.

Foto: web

Acerca de misionpo 36700 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.