Viola la Constitución AMLO con su propuesta de consulta popular: Kenia López Rabadán

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, acusó este viernes que la consulta popular propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles viola la Constitución y con ello “pretende encubrir su fallida estrategia de seguridad”.

“Con su propuesta de someter a consulta ciudadana el extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador comete una ilegalidad e ignora lo estipulado en la Constitución, con esto sólo pretende encubrir su fallida estrategia”, expresó López Rabadán en un comunicado.

Las declaraciones de la senadora del PAN se dan luego de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que incluso adelantó las preguntas que se la harán a la ciudadanía para determinar si aprueban o no la permanencia del Ejército en las calles.

“Es decir, lo que no se aprobó en el Congreso, quiere de todas las maneras posibles llevarlo a cabo. Claramente, el presidente sabe que lo que está proponiendo va en contra de la Constitución y que es ilegal”, lamentó la senadora.

López Rabadán criticó que el presidente pretenda que quien se haga cargo de la consulta sea la secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López, en lugar del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Si quisiera consultar realmente al pueblo de México, cumpliría con lo que mandata nuestra ley suprema y dejaría que el INE, en todo caso, se encargara de su organización”, agregó.

Foto: Canal del Congreso

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.