Sader y CNA integran comisión que buscan fortalecer sanidad agroalimentaria

Para fortalecer la sanidad e inocuidad agroalimentaria en el país, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) integraron una Comisión de Seguimiento al Convenio de Concertación que firmaron ambas partes en 2020.

El objetivo es potenciar la sanidad e inocuidad en la producción agrícola, pecuaria, pesquera y acuícola del país.

Los equipos de trabajo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Trujillo y del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina Gallardo, firmaron el Acta de Integración de la Comisión de Seguimiento, que establece responsabilidades para el gobierno federal y el sector productivo.

Ambos acordaron conformar dos grupos de trabajo permanentes de Sanidad Vegetal y Salud Animal.

Trujillo Arriaga dijo que el CNA es un socio estratégico del Senasica, ya que es el vínculo idóneo para comunicar a los productores las acciones de la Sader para proteger el campo de plagas y enfermedades, con el propósito de garantizar el abasto de alimentos.

Esta asociación con el CNA, permite que los productores se sumen a las tareas de agrónomos, médicos veterinarios y biólogos del Senasica y hagan suyas las campañas fito y zoosanitarias.

Y el presidente del CNA, Juan Cortina Gallardo, señaló que el Convenio que se firmó hace dos años, permite que los sectores productivos asuman su responsabilidad con la sanidad agroalimentaria y reconozcan la labor que realiza Senasica para proteger la producción de alimentos.

El Consejo Nacional Agropecuario representa a 1.8 millones de productores de todos los giros agroalimentarios, de los cuales más de dos terceras partes son de pequeña y mediana escala.

Acerca de misionpo 35886 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.