“Inficiente”, llama Ebrard al Consejo de Seguridad de la ONU

Mientras el mundo registra el resurgimiento de una amenaza de guerra global por las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, sobre un posible uso de arsenal nuclear y el presidente Biden responde que “nadie ganará, todos perderos”, el canciller Marcelo Ebrard se pronunció en una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, en donde presentó la postura de México en un discurso durante la asamblea “Mantenimiento de la paz y la seguridad de Ucrania”, donde expuso el plan de pacificación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al mismo tiempo ratificó la ineficacia del Consejo de Seguridad para cumplir con “su responsabilidad esencial” frente a la invasión de Rusia en Ucrania, que ocurrió el 24 de febrero pasado.

Ebrard afirmó que no es admisible la indiferencia ante la guerra y señaló que México busca la paz de manera diplomática.

“Desde el inicio de las hostilidades, México ha insistido en buscar una solución diplomática de un alto al fuego. (…) Para ello, se requiere voluntad política de las partes y compromiso de la comunidad internacional (…) Aún en medio de la guerra, el diálogo y los acuerdos son posibles” dijo.

Exhortó a llevar ante la justicia a los responsables del conflicto entre Rusia y Ucrania, pero nuevamente se negó a unirse a las sanciones internacionales contra la nación rusa.

“Sin pretextos, ni condiciones, los responsables de los crímenes que se hayan cometido en Ucrania deben ser llevados ante la justicia”, expresó.

“México conoce la importancia de no ser invadido por otro país. Es mandato de este consejo prevenir que las personas sufran de los flagelos de la guerra. No es admisible la indiferencia. Los tiempos son propicios para plantear nuevas reformas. La comunidad internacional debe canalizar sus mejores propuestas para alcanzar la paz”, indicó finalmente.

Foto: web

Acerca de misionpo 36723 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.