Monterrey le gana al bicampeón Atlas

Monterrey con mucho trabajo pero al final logró hacerlo en el segundo tiempo se impuso 2-0 a los rojinegros del Atlas, en duelo disputado en la cancha del estadio BBVA.

Esto le permite a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich mantener la esperanza de finalizar como líder de la tabla general, aunque ya amarró su boleto directo a los cuartos de final sin importar lo que suceda en la última jornada.

Mientras que los zorros, ya sin posibilidades de ingresar a la fiesta final, aún luchan por no acabar en el sótano del certamen. Actualmente se encuentran en la penúltima posición y podrían tener problemas en caso de que Querétaro le gane a León este domingo.

La primera aproximación la tuvo el equipo del Atlas. Jesús Ocejo recibió un pase filtrado, en cuanto tocó el balón ya tenía encima a Esteban Andrada quien evitó que su marco fuera dañado.

Nuevamente Ocejo tuvo en sus botines la oportunidad de abrir el marcador después de que envió un balazo, pero una oportuna intervención de Andrada impidió el primer tanto del encuentro.

La respuesta de Rayados fue en el 40’. Rodrigo Aguirre sirvió de poste y se la dejó a Rodolfo Pizarro quien mandó un cañonazo que detuvo Camilo Vargas.

En la segunda parte, ingresaron Alfonso González y Héctor Moreno, modificaciones que le dio otro rostro a los locales. Al 58’, nuevamente los regiomontanos tocaron la puerta enemiga con un tiro de Germán Berterame pero el balón pasó zumbando el palo derecho.

Monterrey tuvo dos opciones más antes de que se abriera el marcador. La primera con un disparo de Rodolfo Pizarro y otra con un tiro de Rodrigo Aguirre, pero ambos se fueron por encima.

Fue hasta el 79’ cuando cayó el primer tanto. En un tiro de esquina, Sebastián Vegas se levantó con un frentazo seco y venció la estirada de Camilo Vargas.

Al 82’ llegó el 2-0, en otro remate de cabeza de Jesús Gallardo quien adelantó a Hugo Nervo para poner el último clavo al ataúd.

Atlas falló una increíble al 90+3 cuando Christopher Trejo, sin marcador de por medio, intentó tocar, pero no le pegó bien.

La victoria le permitió a Monterrey llegar a 34 puntos mientras que los rojinegros se quedaron con sólo 10 unidades.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.