Pumas por fin Gana

Pumas solo tardó nueve partidos en fila sin ganar y en su décimo juego ante su afición regresó a la senda del triunfo en el Apertura 2022 para reavivar sus aspiraciones de repesca al imponerse 4-1 a Querétaro, el peor equipo del certamen que acumuló 44 partidos seguidos sin ganar de visitante. El flamante refuerzo del certamen, Dani Alves, por fin saboreó por primera vez la victoria en Liga MX. 

Los auriazules tomaron la iniciativa, desde el silbatazo inicial se lanzaron sobre la meta de Aguerre, pero la malaria continuó, una y otra vez estuvieron los fallos en zona de definición, Del Prete, Diogo, Huerta y Salvio los protagonistas. Resulta que el mal no era solo Dinenno, quien comenzó en el banquillo. 

Tanta fue la insistencia de Pumas que encontró premio. “Toto” Salvio abrió el marcador con un golazo desde afuera del área. Si a los de casa les costaba encontrar fugas en el área enemiga el tiro de larga distancia fue la vía. El Club Universidad rozó el segundo por parte del “Chino” Huerta pero el travesaño le negó el festejo. 

Querétaro tiene más de 40 partidos sin ganar en patio ajeno, fue consciente que está noche no era la ideal para romper esa mala racha, decidió aguantar y esperar los errores auriazules, quienes en más de una ocasión se han disparado al pie a lo largo del certamen. El descanso se aproximaba cuando Bennevendo y Dani Alves perdieron un balón en la salida ante el expuma Pablo Barrera y éste sirvió para el cabezazo de Sepúlveda que valió para igualar el duelo. Un gol que devolvió el pesimismo en la afición local. 

Desde el banquillo saltó al campo Dinenno y el ariete argentino despertó en el momento oportuno con un doblete. El primer tanto tras revisarse en el VAR ante posible fuera de juego y el segundo luego de una gran jugada de Dani Alves, quien se vistió de torero por la banda izquierda. 

Los felinos que manejaron el partido, Gallos ya no era rival y las alarmas se prendieron cuando Dani Alves quedó tendido en el césped por un golpe del “Mono” Osuna, quien le sacó sangre al brasileño aunque todo meramente en acción futbolera. Jorge Ruvalcaba se sumó a la goleada con su gol en el tiempo añadido para redondear el despertar de los auriazules. 

Nada podía impedir que Dani Alves no completara el partido y vivió su primera victoria en el futbol mexicano después de nueve cotejos y lo hizo con un notable pase para gol incluido en CU para sentir el cariño de la afición, que si bien fue poca, hizo ruido y recuperó la confianza en su escuadra. “El como no te voy a querer” retumbó. Pumas respira y Gallos se despluma.

Acerca de misionpo 36742 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.