Bazar México Lindo, un espacio en donde el arte es el principal protagonista

Un lugar visitado por sanmiguelenses, turistas nacionales e internacionales e incluso famosos, que no puedes dejar de visitar si estás en la Ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende es sin duda el “Bazar México Lindo», ubicado sobre la carretera San Miguel de Allende a Dolores Hidalgo, donde encontrarás desde antigüedades hasta creaciones de piezas únicas de artesanos locales.

Este lugar es de Alfredo Meléndez, originario de San Luis Potosí, quien heredó de su papá el gusto por las antigüedades, ya que cuando él nació su padre ya se dedicaba a coleccionar arte, escultura, antigüedades, entre otras cosas.

Aprendió a reconocer que lo que para muchos es basura para otros es arte, combinando objetos y creando cosas de utilidad o para adornar espacios del público que los visita.

En el lugar hay carpinteros, pintores, escultores, herreros y todos ellos crean maravillosas obras de arte para vender en el lugar, además de contar con una galería o museo que puedes recorrer.

El trabajador Rolando Aguilar comentó que el dueño de todo es Alfredo Meléndez “pero siempre ha sido muy amable y nos brinda su apoyo a los que trabajamos aquí para él, también nos da permiso de traer arte propio y venderlo directamente con los clientes, además aquí le ayudamos a darles un recorrido por el lugar, a limpiarlo y crear más cosas que se puedan”.

También Alfredo apoya a las personas recolectoras que van a las chatarreras, haciendas o fábricas que ya no ocupan piezas o cosas y aquí las traen y por ello encontrarás vehículos antiguos, motos, carretes de películas de cine, una cámara o proyector para los mismos carretes, máquinas textiles, entre otras cosas.

Puedes encontrar mesas de centro, cantinas, bancas y mil cosas que pueden ayudar a decorar tu casa, además si ubican uno de los hoteles de renombre en San Miguel llamado Aqua, ellos fueron proveedores de muchas piezas de arte que ahí tienen, comentó Rolando.

“Este lugar es visitado por muchos extranjeros y turistas nacionales que van de San Miguel a Dolores o viceversa, las piezas se van a sus ranchos o casas, además hay piezas que han salido a Europa o Asia; pero también ha sido visitado por varios famosos que han comprado piezas para sus casas, como Damián Alcázar y Juan Gabriel”, entre otros, comentó Rolando Aguilar.

Acerca de misionpo 23061 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.