Más de 27 mil personas asistieron al Hay Festival Querétaro

Con la asistencia de 27 mil 359 personas se llevó a cabo la séptima edición del Hay Festival 2022, que se realizó del 1 al 4 de septiembre en el municipio de Querétaro y por primera vez en los municipios de Corregidora, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.

Izara García Rodríguez, coordinadora internacional del encuentro fue la encargada de confirmar estos datos, además de informar que en plataformas digitales tuvieron un alcance de 346 mil 542 asistentes, una cifra que “seguramente seguirá creciendo porque los eventos que se han transmitido en streaming van a estar disponibles sin ningún costo, para cualquier persona que quiera verlos en la página, hasta el día 17 de septiembre”, agregó.

Como en cada edición, este año se comercializó la obra de los autores participantes para impulsar a la industria editorial, siendo Pop bueno, pop malo de Jarvis Cocker el libro más vendido, seguido por El peligro de estar cuerda de Rosa Montero; El invencible verano de Liliana de Cristina Rivera Garza; Monstrua. Antología de diez escritoras mexicanas editado por la UNAM, y Cómo ser mujer de Caitlin Moran.

En compañía de las titulares de la Secretaría de Cultura Estatal y Municipal, Marcela Herbert Pesquera y Teresa García Besné, respectivamente, además de la secretaría de Turismo Municipal, Alejandra Iturbe Rosas, la coordinadora internacional confirmó que habrá Hay Festival Querétaro 2023.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.