Sí hay Presidentes que Actúan Para Dañar

Galaxia Política

*¿Qué le Debe López a Evo?… Pagará Facturas

*Alfonso Durazo es Mandatario y no Mandadero

 POR JESÚS MICHEL NARVÁEZ

Cuando el presidente López admite haberse equivocado con sus propuestas para ocupar las plazas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deja el claro que el fracaso es que quienes hoy visten de toga y birrete no se plegaron a sus designios y actúan apegados la Constitución.

No se trata de una mea culpa. Si la fuera, tendría que reconocer sus equivocaciones en decenas de decisiones tomadas al calor de su intensísimo rencor contra quienes lo derrotaron: los ciudadanos, en dos ocasiones y ahora lo exhiben como el peor presidente que haya tenido el país.

Negar que la violencia asciende, las ejecuciones se incrementan, el desempleo está presente con amenaza de crisis y la economía se frenó, es mirar hacia el otro lado e ignorar la realidad.

Una verdadera acción de arrepentimiento no la realizará.

Porque, desde su muy particular pensamiento, todo lo que ha hecho es lo correcto y nada ni nadie le impedirá destruir lo que costó décadas edificar.

Siempre había creído que los presidentes de México actuaban sin mala fe y que si se equivocaban intentaban corregir los desaciertos. Sin embargo, el huésped temporal de Palacio Nacional me hace darme cuenta de que en todo tiempo hay un primero.

Quizá obnubilado por convertirse en un “líder continental” y por la “coincidencia” que lo une al “selecto grupo” de dictadores disfrazados de progresistas y protectores de las clases desprotegidas, piensa que los habitantes del país que dice gobernar no tenemos neuronas que nos hagan reflexionar y evaluar las acciones realizadas hasta ahora.

Sin demérito del apoyo brindado a los adultos mayores, a los becarios que construyen un futuro incierto y a los que siembran vida a costa de matar la naturaleza, los errores cometidos en 3 años y 10 meses, son evidentes.

Bajo su concepción de que todos los mexicanos que lo criticamos o no votamos por él y su inexistente proyecto político, somos corruptos y los únicos purificados son aquellos que siguen al pie de la letra sus monólogos matinales, el señor López ha producido la división nacional y tiene por costumbre pisotear el único documento que prevalecerá a pesar de su intento de destruirlo. Es la Constitución que los mexicanos nos dimos desde la Independencia. Con correcciones, adecuaciones, actualizaciones. No aceptar los nuevos derechos, sería ir en contra del progreso. Más los cambios no han sido, por lo menos hasta ahora, para someter a los gobernados sino al contrario, para proteger sus libertades, sus acciones legales y sus bienes, adquiridos legítimamente con el sudor de la frente.

Ello lo irrita. Reniega de ser un clasemediero de baja estrofa y hoy que tiene el supremo poder al ser el Presidente legítimo, legal y con el respaldo del 30 por ciento de la población, cree que los gobiernos anteriores son responsables de que haya tardado años en contar con una posición que, de suyo es respetable y que ha convertido en una mísera caricatura.

No le gusta ser clase media baja. Tampoco le atrae la pobreza franciscana que busca imponer. Admira a Carlos Slim y es amigo de sátrapas como Nicolás Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega, Miguel Díaz-Canel. Es la mente de las contradicciones.

Insistir en que México va requetebién, es cegarse y caminar por el sendero del error. Su admisión de “me equivoqué” no es por haber propuesto a quienes hoy son ministros del máximo tribunal del país. Simplemente es porque se siente traicionado por los que le deben una chamba excelentemente bien pagada y cuya duración es de 15 años. De verdad lo traicionaron o él traiciona dos principios fundamentales: la Constitución y la Separación de Poderes.

Sí, ahora entiendo que puede haber presidentes que actúan de mala fe y se refugian en la mentira para actuar contra sus gobernados.

METEORITOS

Dice el refrán: la familia no se escoge, viene sola… a los amigos, sí. ¿Qué le debe el señor López a Evo Morales? Invitarlo a la ceremonia de los mexicanos, la Independencia, para pronunciar un discurso, podría ser el pago de las facturas. *** La aprobación, la madrugada del sábado, de la Ley que reforma el estatus de la Guardia Nacional y la incorpora a la Secretaría de la Defensa Nacional, será una pesada carga para los diputados de Morena y aliados -PT y PVEM- rumbo a las próximas elecciones federales, pasando por las estatales que habrán de realizarse el próximo año. Una reforma “legal” que será impugnada por violar el quinto transitorio de la ley vigente y la Constitución. Seguramente Ignacio Mier estará feliz, feliz, feliz de cumplir el capricho presidencial. No se debe olvidar lo similar de esta aprobación con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. *** La derrota de Higinio Martínez en su aspiración por presidente la mesa directiva del Senado tendrá serias repercusiones en la elección para el Estado de México el próximo año y Delfina Gómez corre el riesgo de ser avasallada. El cacique de Texcoco e influyente en el oriente de la entidad, cobrará cara su exclusión y hará todo lo posible por demostrar que su poder es real. Al tiempo que poco vivirá el que no lo vea. *** Después del 4º informe, los padres de los 43 y sus abogados, se manifestaron por acciones de justicia que, hasta ahora, ni observan. ¿Fallaron las negociaciones realizadas por Alejandro Encinas? Todo indica que sí. *** Y Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil se sostiene en el cargo con alfileres. Son muchas las voces que piden su remoción por el fracaso en el rescate de los mineros.

BRILLA EL SOL

Juan Ramón de la Fuente -corcholata- confirmó que el presidente de México enviará una iniciativa a la ONU con el fin de crear el triunvirato para la Paz global y que estaría formado por el papa Francisco, el secretario de la ONU, Antonio Guterres y el premier hindú, Narendra Modi. Será Marcelo Ebrard, en representación del Ejecutivo federal, quien exponga los alcances en la sesión de la Asamblea General del organismo. A ver cuántos países se suman a la propuesta que, desde ahora, pareciera estar condenada al olvido. *** Por andar promoviéndose como candidato presidencial para el 2024, Alejandro Murat Hinojosa no recibirá invitación para formar parte del equipo presidencial. En cambio, Carlos Joaquín, el de Quintana Roo sí tendrá cargo, aunque se ignora si irá a Turismo, en donde Miguel Torruco Marqués asegura que no será relevado. *** ¿Por qué el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo fue nombrado coordinador para la instalación de la empresa Lito-Mex? Fue electo para ser mandatario no mandadero. *** Mañana será un día importante para México, la justicia y la Suprema Corte. Entrará a discusión el proyecto del ministro Luis María Aguilar sobre la inonvencionalidad de la prisión preventiva oficiosa.

CHOQUE DE METEOROS

En busca de ser la “elegida” del dedo presidencial, Claudia Sheinbaum pierde personalidad propia y se asemeja cada día más a su jefe. Ya la emprendió contra los ministros de la Corte. Juega su papel de muñequita de ventrílocuo.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Twitter: @misionpolitica, Facebook: Jesús Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por RADIO CAÑÓN en el 760 de Amplitud Modulada

 

 

 

 

 

 

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.