¡Traidor!

Yo Campesino

 *Directamente, Exaliados del Ganso lo Llaman 

a no Violar la Constitución ni Pactar con Crimen

MIGUEL A. ROCHA VALENCIA

Dos dirigentes que en su momento “caminaron” al lado del mesías tropical e incluso lo ayudaron a escalar al poder presidencial, se volvieron sus críticos y en sendas cartas lo tildan de traidor a sus principios y a la patria, al tiempo de exigirle no continuar violentando la Constitución ni aliarse con el crimen para ensangrentar al país.

Cada uno por su lado, se refieren al propósito siniestro del profeta de la 4T por militarizar al país, pero no con fines de mejorar la seguridad de los mexicanos, sino en un acto autoritario con fines inconfesables que no va a detener la masacre que ya enluta con más de 132 mil asesinatos al país gracias a la impunidad de que goza el crimen organizado.

Revelan en sus cartas, con crudeza, lo que ya muchos sospechamos: el uso faccioso de las fuerzas armadas regulares y las del crimen para mantener una tendencia violenta que enluta a hogares, siembra el terror y traiciona, contradice lo que el mismo caudillo proclamara a lo largo de 18 años de campaña en busca de la presidencia.

El más duro sin duda, es Dante Delgado Rannauro, dirigente de Nueva Alianza, quien simplemente le espeta que su amenaza de entregar por decreto la Guardia Nacional a la SEDENA, es una nueva traición. “Te traicionas a ti miso porque hacen lo contrario a lo que prometiste durante años de campaña”, le dijo.

Pero además, al recordar que en campaña fue su aliado, le advierte “traicionaste el voto de confianza que te dimos cuando en el Congreso aprobamos la Guardia Nacional, traicionaste tu promesa de regresar el ejército a los cuartele, traicionaste la promesa de cambiar la estrategia de seguridad, traicionaste tu promesa de pacificar al país, traicionaste la expectativa de cambio que provocaste en millones de personas, pero hoy cruzaste todos los límites, traicionaste el juramento presidencial de hacer cumplir la Constitución”.

Y aunque le advierte que esta nueva traición será en vano porque la crisis de seguridad no se va a resolver rompiendo el orden constitucional, le apunta que no será violando la Constitución como va a ocultar su fracaso en estrategia de seguridad. No se va a detener la violencia militarizando la seguridad pública.

“Has tenido cuatro años para brindar los resultados prometidos, no has cumplido y estás lejos de hacerlo”. Por eso, “sin importar que en el discurso intentes crear culpables, trasladar la responsabilidad a otros y evadir la tuya, estamos en este lugar por las decisiones que tomaste, porque le has dado más relevancia a inaugurar cuarteles que a construir una verdadera política de seguridad pública. No has apoyado a las policías estatales y municipales, que requieren depuración, capacitación y recursos suficientes para garantizar la seguridad pública en el país.

Y al final le señala: “Andrés Manuel, la traición a la patria que estás cometiendo no va a prosperar, pero nunca se nos va a olvidar”.

Igual en términos enérgicos, Porfirio Muñoz Ledo, califica de “sórdido el propósito de militarizar al país al final del sexenio; llama a restaurar la República al asegurar que la actual es “una guerra interna pactada entre el gobierno y el crimen”, por lo que tener a los militares en las calles, estará acompañado del “derrame indetenible de sangre ciudadana”.

El caso es que en ambos casos saben que el tlatoani cuatrotero no los va a escuchar, que seguirá con su estrategia que para muchos resulta perversa y cuyos resultados pueden no sólo derivar en la destrucción de más instituciones, de que el mesías se coloque por encima de la Ley, nos lleve a la confrontación, al caos para así alimentar con dinero presupuestal, la compra de devotos files que lo sostengan en el poder.

No importa que le digan traidor y cuanto epíteto le cuelguen críticos como Diego Fernández de Cevallos. El Tartufo va por lo suyo, aunque eso sea criminal y lo coloque en el basurero de la historia.

Aunque también es cierto que pagará por los daños causados al país, incluyendo los muertos. Las facturas se cobran.

Veremos…

 

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.