Se inaugura la “Cátedra Tribunal Electoral 2022”

*Organizan la Escuela Judicial del TEPJF y la Universidad Panamericana

Este encuentro tiene como propósito abrir un espacio de reflexión de intercambio académico entre estudiantes e integrantes de la judicatura electoral nacional.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de la Escuela Judicial Electoral (EJE), en colaboración con la Universidad Panamericana (UP), inauguró la “Cátedra Tribunal Electoral 2022”.

El objetivo es abrir un espacio de reflexión de intercambio académico entre estudiantes de los últimos semestres de la carrera de derecho de esta Universidad e integrantes de la judicatura electoral nacional.

a primera sesión denominada “Derechos Políticos como derechos humanos” fue impartida por la directora de la EJE, Gabriela Ruvalcaba García, quien expuso algunos conceptos fundamentales que todo estudiante de derecho debe conocer en materia electoral; asimismo, manifestó la importancia de contar con instituciones electorales profesionales y cercanas a la ciudadanía.

En esta actividad académica que se lleva a cabo en las instalaciones de la UP campus Mixcoac, de manera presencial, desde el pasado 11 de agosto y concluirá el 8 de diciembre del presente año, se abordarán temas como proceso electoral mexicano, autoridades electorales y reglas comunes en los medios de impugnación en materia electoral.

De acuerdo con el convenio firmado entre ambas instituciones, la cátedra, en la que se discutirán temas políticos, será anual e impartida a alumnos de noveno y décimo semestre.

Los especialistas, académicos y magistradas, magistrados, exmagistradas y exmagistrados también discutirán aspectos relacionados a recurso de revisión y recurso de apelación, juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, nulidad de las elecciones federales y locales, entre otros.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.