México pedirá apoyo internacional para el rescate de mineros… después de dos semanas

Después de presumir que la Protección Civil mexicana es de las mejores del mundo y ante el fracaso para rescatar a los mineros atrapados en la mina El Pinabete durante los últimos |4 días, esta mañana Laura Velázquez, anunció que hoy iniciarán consultas con empresas extranjeras, una de Alemania y otra de Estados Unidos, para recibir apoyo en el rescate de los 10 mineros.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, coordinadora general de Protección Civil, informó que, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, iniciarán contacto con estas dos empresas que no identificó por nombre “para saber quién es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta las condiciones de nuestra mina”.

El tirante de agua en mina ‘El Pinabete’, #SabinasCoahuila, se ha estabilizado luego de mayor acumulación proveniente de la mina ‘Las Conchas’. Se realizarán estudios geofísicos para oquedades por minado, comentó.

Señaló que, como había adelantado el primer mandatario, hoy se dará inicio a los estudios geofísicos para identificar los puntos de minado subterráneo. Por lo que mañana ella misma presentará un informe de ubicaciones precisas y cuántos barrenos harán falta para construir el muro de contención recomendado por ingenieros militares.

Velázquez dijo que hay 13 bombas, seis al interior de los pozos y otras siete en barrenos, sacando 437 litros de agua por segundo y habiendo drenado 295 mil metros cúbicos desde el 3 agosto. Además de destacar que 248 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional están trabajando en el lugar, así como mineros voluntarios.

Foto: web

Acerca de misionpo 36736 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.