Colectivos feministas cuestionan enfoque machista de Mulet

En las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes se libraba una contienda atípica, por primera vez competían únicamente mujeres, se esperaba un ambiente de sororidad entre las candidatas, pero no fue así. Un consultor se dedicó al ataque mal intencionado y sombrío. El nombre del consultor: Víctor Serrano.

Serrano fue demandado ante el tribunal electoral por violencia política en razón de género, además de denuncias por calumnias y violaciones graves a la ley como la Vulneración del Interés Superior de la Niñez que le costó una multa a Anayeli Muñoz (candidata de Movimiento ciudadano y esposa de Víctor Serrano) de más de 19 mil pesos.

La Violencia Política en razón de género siempre estuvo presente en la campaña desarrollada por Víctor Serrano en México; su virulenta estrategia en contra de las mujeres le valió que los spots de la candidata de MC fueran eliminados bajo la etiqueta de ILEGALES, por conjurar mentiras y calumnias, según el veredicto de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la contienda del 2023 en Guatemala se espera una situación muy similar a la de Aguascalientes porque 3 de las punteras en las encuestas son mujeres, Sandra Torres, Zury Ríos y Thelma Cabrera y enfrentarán a un solo candidato con potencialidad de victoria: Edmond Mulet.

Mulet presentó el 19 de julio a su consultor general. El nombre del consultor: Víctor Serrano. Se espera que la campaña esté plagada de ataques machistas y campaña sucia.

Como era de esperar la campaña de Anayeli Muñoz (esposa de Víctor Serrano) en Aguascalientes fue un fracaso, ocupó la tercera posición con apenas un 7,15% de las preferencias electorales. Tuvo un mal desempeño debido a una estrategia mal conceptualizada e implementada. Los errores tácticos de su campaña disminuyeron las probabilidades de victoria. La candidata de MC pasó más tiempo en tribunales que recorriendo el Estado. La posible condena que pesa sobre Anayeli Muñoz es o la cárcel o la inhabilitación para competir políticamente. Triste futuro.

Colectivos Feministas ya se alistan para cuestionar y hacer manifestaciones públicas contra el candidato presidencial Edmond Mulet en Guatemala por el enfoque machista que su campaña estaría por obtener con la presencia de Víctor Serrano.

La duda que pesa en el ambiente es ¿Quién paga los honorarios de Víctor Serrano en Guatemala?.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.