AICM se deslinda de la seguridad en hangares tras robo de helicóptero

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró que la seguridad y resguardo de aeronaves en sus hangares son responsabilidad de las personas que hagan uso de dicho servicio.

“El resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, dijo el AICM a través de redes sociales. Los comentarios del AICM se dieron después del reporte de robo de un helicóptero la tarde de ayer, el cual estaba guardado en la Zona G de dichas instalaciones.

Se trata de una aeronave Bell 206 B3JET Ranger, color gris y matrícula XBJSR, que presuntamente desapareció del Centro Ejecutivo de Helicópteros FBO y es de la propiedad de Jesús Silvestre R. C., piloto aviador, quien fuera reportado como desaparecido en junio.

”El AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves”, subrayó el aeropuerto en su cuenta de Twitter.

El helicóptero era utilizado como taxi y se rentaba para viajes privados, pero hasta el momento se desconocen los detalles de cómo fue sustraído de los hangares, ante los controles de seguridad que hay en el aeropuerto.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México fue la que recibió el reporte del robo de la nave, por lo que inició una carpeta de investigación.

No obstante, no se descarta que el caso sea enviado a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que el delito se cometió en una zona federal y podría tener relación con otros delitos del mismo orden.

Acerca de misionpo 36733 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.